Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1245336960631296003
Artículo
Alfonso ‘Foncho’ Monsalve Baute, Rey del Festival Vallenato 2019
1:17 am. Martes 30 de Abril de 2019
Alfonso ‘Poncho’ Monsalve Baute, Rey del Festival Vallenato 2019
1:17 am. Martes 30 de Abril de 2019
Superó a sus participantes en la jornada final.

El acordeonero Alfonso Monsalvo Baute de Valledupar obtuvo este lunes la corona como Rey Vallenato Profesional en el Festival de la Leyenda Vallenata.

El segundo lugar fue para Javier Matta Correa y el tercer lugar es para Jesús Alberto Ocampo.

Este año como en años anteriores por el sistema de balotas, los acordeoneros escogieron un aire y un tema al azar para ser interpretado con su instrumento.

La competencia

Rodolfo Antonio De La Valle Escorcia de Santo Tomás, Atlántico con 34 años fue el primero en presentarse en competencia.

El músico comenzó interpretando el merengue ‘El colibrí’ de Luciano Gullo Adolfo, el paseo ‘El cantante estrella de Luis Durán. En el aire de puya tocó el tema ‘Upajá’ de Lisandro Meza.

Finalizó con el merengue de Pacho Rada ‘Abraham con la botella’. El acordeonero lució una camisa a cuadros y peinado formal.

El segundo contrincante fue Javier Matta Correa  quien lució un atuendo en blanco. El acordeonero de Santa Marta tiene 28 años.

Tocó los temas ‘La fortuna’ el tema en merengue de Alejandro Durán, el paseo ‘Mi maría’ de Manuel ‘Danto’ Torres, la puya ‘Pa´ los vallenatos’ de su propia autoría y el son ‘El saludo’ de Lisandro Meza.

El tercer acordeonero en subir a la tarima fue Alfonso Manuel Monsalvo Baute. Tiene 38 años y es natural de Valledupar.

Interpretó el merengue ‘El leñazo’ de Alejo Durán, el paseo ‘Cocoliche’ de Emiliano Zuleta, la puya ‘La sanguijuela’ de Calixto Ochoa y el son ‘Amor irresistible’ de Luis Enrique Martínez.

El cuarto en subir al escenario fue Jesús Alberto Ocampo Ospino de 25 años de Ariguaní, El difícil, Magdalena.

Ejecutó el merengue ‘Dios te lo pague’ de Carlos Araque, el paseo ‘El privilegio’ de Edgardo Maya, la puya ‘La pareja ideal’  Donaldo Martínez y el son ‘Mujer incomprendida’ de Adaulfo Herrera.

El último el competir por el título de Rey Vallenato fue Manuel Eduardo Vega Vásquez, de 54 años de Cartagena, Bolívar.

Tocó el merengue ‘El pique’ de Luis Enrique Martínez, el paseo ‘Morenita’ de Leandro Díaz, la puya ‘La conversación divina’ de Jairo Suárez y el son ‘Los desaparecidos’ de Alberto Rada.

El jurado estuvo conformado por: Rodolfo Gómez Pavajeu, Rodolfo Zea, Jaime Dangond y Margarita Doria.

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Galería
Area Metropolitana de Barranquilla
Triple A