Ronaldo Sandoval y Antonella Barrios al inicio del Carnaval de los Niños.
Foto
Zona Cero

Share:

Alegría, paz y unión en el desfile del Carnaval de los Niños 2016

Encabezado por los reyes del Carnaval de Los Niños, Antonella Barrios y Ronaldo Sandoval, comenzó la celebración a las 11:30 de la mañana.

La Reina del hielo, Elsa, de la película ‘Frozen’, se enteró que en Barranquilla había un Carnaval que dedica todo un día a los niños y, en una mini carroza pintada de azul, se dispuso a cantar ‘Libre soy’ y a desfilar en la comparsa del jardín infantil Burbujas de Acuarela.

La puesta en escena de 'Frozen' por la comparsa del jardín infantil 'Burbujas de acuarelas'.

Como Elsa, también llegó completa la bonita vecindad del 'Chavo del Ocho', Mickey Mouse y sus amigos y cientos de personajes que salieron este domingo 31 de enero para acompañar a los reyes del Carnaval de los Niños, Antonella  Barrios y Ronaldo Sandoval, en su tradicional desfile del Carnaval de los Niños, que partió de las carrera 53 con calle 70 hasta la Casa del Carnaval.

Fueron más de 4 mil niños los que escucharon el llamado de los soberanos infantiles y, con sus mejores disfraces y vestidos tradicionales del Carnaval, salieron a danzar en honor de la cultura y el fortalecimiento de las tradiciones.

El desfile contó con cuatro mini carrozas diseñadas por Lwillys Tafur Navarro, miembro del equipo creativo de Carnaval S.A.. Las carrozas estuvieron inspiradas en la tradición. De esta forma 'Suena Marimonda', donde viajaron los Reyes del Carnaval de los Niños; ‘Africano’, 'Son de Negro' y ‘Sempertex’ fueron verdaderas “obras de arte rodantes”, como manifestó la directora de Carnaval S.A., Carla Celia.

El desfile

Más de 160 grupos, entre danzas, comparsas y cumbiambas de niños, reinitas, momitos de diferentes barrios y colegios, disfraces y letanías, alegraron a todos los asistentes a lo largo de la carrera 53, quienes no pararon de reír, disfrutar, tomarse fotos y llamar a sus reyes.

“Me siento muy emocionada por esta acogida que nos han dedo”, dijo emocionada la reina del Carnaval de los Niños Antonella Barrios.

Por su parte, Ronaldo Sandoval se encargó de recordar a los asistentes los valores a los que le hace fuerza su Carnaval.

“Estamos incentivando la unión y la paz. Que esta sea una fiesta sin espuma, lastimados o peleas”, puntualizó el niño.

Al evento carnavalero infantil también asistieron los reyes del Carnaval de Fides, los soberanitos del Carnaval de la 44, los reyes Cívicos infantiles, las Casas Distritales de Cultura, la reina infantil del Carnaval de Miami, la niña Colombia, Gaby Rouse ex participante de la Voz Kids y la agrupación infantil ‘El Boom Vallenato’ con su líder.

Invitados especiales

De Sincelejo, Corozal, San Onofre, Cartagena, San Basilio de Palenque, Taganga, Plato Magdalena, Sitio Nuevo, Bayunca, Bolívar, Talaigua y Santa Lucía llegaron grupos folclóricos infantiles a acompañar a Antonella y Ronaldo. Así mismo, de Soledad, Malambo, Puerto Colombia, Sabanagrande, Sabanalarga, Baranoa y Santo Tomás desfilaron comparsas y grupos de tradición.

Los grandes fueron niños

Disfrazada como una ‘payasita’ estuvo la ganadora de Reina de Reinas, María Fernanda Iriarte. La joven de 19 años de edad estrenó su corona como soberana popular en el desfile de los más pequeños y afirmó estar “con las pilas puestas para gozarse el Carnaval”.

La Reina de Reinas 2016 María Fernanda Iriarte durante el desfile del Carnaval de los Niños.

Más tarde, galopando en una caballito de palo llamado ‘Tamborero’, llego el Rey Momo Lisandro Polo. El músico contó que cuando niño él hacía sus propios juguetes y quiso destacar esa parte importante de su vida.

El Rey Momo Lisandro Polo galopando en su caballito de palo.

Finalmente, escapada  de la Selva africana de Galapa, creada por el Rey Momo 2013 José Francisco Llanos, llegó la Reina del Carnaval de Barranquilla Marcela García Caballero. Con un atuendo denominado ‘La leona’ -y no precisamente la del cantate Peter Manjarrés- la joven de 24 años recordó cómo fue acompañar a su hermana Laura García, cuando fue Reina del Carnaval de los Niños en 2001.

La Reina del Carnaval Marcela García Caballero con algunos espectadores del Carnaval de Barranquilla.

Yo me acuerdo que yo iba en la carroza con mi hermanita y yo la abrazaba y no la soltaba. Hoy me siento orgullosa de compartir con todos los niños, quienes son el futuro del Carnaval”, finalizó.

Siento de las 3:00 de la tarde, se terminó el desfile que dejó como resultado miles de sonrisas y que celebró por todo lo alto los 26 años de este espacio que salvaguarda el Carnaval de Barranquilla.

Más sobre este tema: