Mayra Trimboli, creadora de Piggy Bank.
6:16 pm. Miércoles 26 de Octubre de 2016
Alcancías personalizadas, una forma diferente y creativa de ahorrar
6:16 pm. Miércoles 26 de Octubre de 2016
Piggy Bank es un proyecto creado por la barranquillera Mayra Trimboli que busca convertir el ahorro en una alternativa diferente.

Ahorrar pasó de convertirse en una alternativa opcional a ser un deber de las personas. Desde que se es niño, los padres de familia y profesores intenta inculcar el valor del ahorro a los más pequeños. Cada alternativa es válida para crear sentido de pertenencia y si se realiza de forma creativa mucho más.

La psicóloga barranquillera Mayra Trimboli vio una oportunidad de trabajo y en abril de 2016 lanzó Piggy Bank by Mayra Trimboli, un divertido proyecto que busca que niños y adultos ahorren utilizando alcancías personalizadas trabajadas a mano.

“Este trabajo nació gracias a la maestría en Desarrollo Organizacional y Procesos Humanos. Allí en la materia Emprendimiento nos enseñaron a sacarle el mayor provecho a nuestras habilidades. En mi caso, desde pequeña me encantó pintar y ahorrar dinero, por lo que me aventuré. Gracias a Dios la microempresa ha tenido mucho éxito”, comentó Trimboli.

Piggy Bank trabaja con materiales de la más alta calidad y son hechas a mano. La comunicación con el cliente para la realización de las alcancías es vital  “ya que ellos deciden cómo quieren que sea, la imagen que buscan, si quieren agregar detalles o ponerle algún toque que la diferencie”, comentó Mayra.

Parte de las alcancías que ofrece Mayra.

En la página oficial de Piggy Bank se pueden apreciar mejor las diferentes alternativas de compra. “Es importante que las personas sepan que la alcancía trae su abertura para que no tengan que romperse cuando se quiera obtener el dinero. También, ofrecemos sin abertura para simplemente utilizarla como decoración”, agregó Trimboli.

Los interesados, pueden contactar a la empresaria en la línea de WhatsApp 3002025083, con tres días de anticipación. Para pedidos de mayor volumen, Mayra recomienda que el contacto se realice 10 días antes del evento.

“Nuestras alcancías son muy pedidas para recordatorios de babyshower, cumpleaños y fiestas temáticas”, completó.

En un futuro, Piggy Bank piensa cambiar, pero manteniendo la esencia. “Queremos ofrecer otras formas a nuestros clientes como carros o lo que ellos pidan. Ya estamos trabajando en eso”, finalizó.

Mayra pasó de vender su producto a familiares y amigos a contar con una producción de 100 alcancías mensuales en los primeros cuatro meses de su empresa. Ahora dedica su tiempo al trabajo social con personas víctimas del conflicto armado de Soledad, Atlántico.

“Queremos que las personas del municipio aprendan el significado del ahorro y la vitalidad que cumple al momento de la construcción de nuestro futuro o simplemente cuando queremos adquirir algo. Comenzaremos dictando talleres y haciendo actividades lúdicas”, concluyó.

Mayra Trimboli enseña tips de ahorro.

Tips para un ahorro divertido

Mayra aprovechó la oportunidad para dar varias recomendaciones para que ahorrar dinero sea atractivo para los niños:

1. Establece una paga mensual o semanal. Así aprenderán a organizar su economía.

2. Es conveniente que los niños se den cuenta de que el dinero es limitado y que si eligen gastarlo en una cosa, están renunciando a emplearlo de otra forma.

3. Explícales de dónde sale el dinero, del esfuerzo que tienen que hacer los padres cada mes para conseguirlo. 

4. Enséñales a crear un presupuesto en base a su paga mensual y revísalo con ellos a final de mes.

5. Apuntar los gastos mensuales es una buena manera de controlar mejor el dinero.

6. Háblales de las ventajas del ahorro y lo importante que resulta contar con un colchón para imprevistos.

7. Enséñales la diferencia en valor de las monedas y billetes mediante juegos. 

8. Hazles ver la diferencia entre los gastos necesarios y los lujos.

9. El mejor consejo, como siempre, es dar ejemplo.

10. Ponles tareas domésticas para que se ganen el dinero.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Soledad con dignidad!
Artículo