Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1120761426325512192
Artículo
El actor Will Smith en Cartagena.
12:57 pm. Sábado 25 de Agosto de 2018
Alcaldía de Cartagena dice "no conocer" las donaciones que productores de Will Smith hizo a vendedores
12:57 pm. Sábado 25 de Agosto de 2018
Hay polémica por el destino que habrían tomado "dineros" que supuestamente entregó la producción de la película 'Gemini Man'.

La alcaldesa encargada de Cartagena, Yolanda Wong, aclaró que el actor estadounidense Will Smith no donó dinero para los vendedores ambulantes de la ciudad como se había informado en meses pasados durante el rodaje de una película que protagonizó .

“Nosotros nunca manejamos recursos de compensación de particulares para vendedores ambulantes. Si esta veeduría afirma que es así, debe mostrar pruebas que corroboren dicha entrega de dineros”, indicó la mandataria.

La polémica por estos recursos surgió cuando la Veeduría de Espacio Público de Cartagena presentó un derecho de pertición a la Gerencia de Espacio Público y Movilidad del Distrito para que rindiera cuenta de cómo se habían distribuídos los recursos que dejó la reciente producción del actor norteamericano en la capital de Bolívar.

La Gerencia de Espacio Público asegura que desconoce si hubo entrega de estos dineros.“Esta gerencia le recuerda que no existió ningún vínculo contractual entre la productora Dynamo S.A.S y la Alcaldía de Cartagena de Indias, en relación con la distribución de dineros a los vendedores ambulantes por la realización de la película Gemini Man”.

María Rocha, presidenta Veeduría de Espacio Público de Cartagena, denunció que la Gerencia de Espacio Público habría incurrido en una irregularidad al momento de entregar el pago compensatorio a los vendedores estacionarios en la Plaza de Armas del Museo Naval y sus alrededores.

Rocha asegura que una de las productoras asociadas al film, Dynamo Producciones, prometió entregar a cada vendedor la suma de $200.000 pesos por los dos días que duraba el rodaje en esa zona, es decir, un total de $400.000; dinero que nunca les fue entregado.

“Durante los días de grabación se presentó un brigadista de Espacio Público junto a una joven de la empresa Dynamo Producciones recogiendo firmas a los artesanos y a los vendedores que les iban a entregar el dinero. Luego, se acercaron otro día, esta vez fue un brigadista del Espacio Público quién empezó a repartir $100.000 y a otros vendedores $200.000, pero nunca nos entregaron los $400.000”.

“Es más, hay vendedores que manifestaron no recibir ni un peso”, agregó Rocha en declaraciones al diario El Universal.

La cinta se grabó bajo la dirección del taiwanés Ang Lee, ‘El príncipe del rap’ filmó junto con Mary Elizabeth Winstead y Clive Owen.

El rodaje se realizó del miércoles 18 de abril y hasta el 6 de mayo en Cartagena.

El estreno se tiene previsto para el 4 de octubre de 2019 en Estados Unidos.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/CIQ6jNx580k
Artículo
Artículo
 title=
Expreso Brasilia
Artículo