Alberto Sastre interpreta flamenco con toques latinos.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

Alberto Sastre, el músico español ‘encantao’ con los sonidos de Latinoamérica

El artista presentó su sencillo ‘Lo siento’ y anunció que trabaja en una producción donde se incluyan temas con melodías más colombianas.

Alberto Sastre se declara enamorado de la vida, adicto a las emociones y experiencias nuevas y totalmente apasionado por la música. Así es el cantante español, quien en 2009 dejó de lado su vida empresarial para dedicarse a su verdadero sueño: componer.

Con su sonrisa pícara y su notable acento español, Alberto contó que no tuvo que pensarlo mucho, porque cuando se quiere algo, se lucha por ello.

“Conté con el apoyo de mi familia y quería perseguir mi sueño”, agregó.

Su viaje comenzó por toda España, encontrando los sonidos que quería para su proyecto musical. Pero su alma curiosa (propia de su familia de andaluces) lo llevó más allá y decidió dejar el viejo continente para embarcarse en una ruta por toda América Latina que lo llevó a tomar de países como Ecuador, Perú, México, Brasil y ahora Colombia un poco de cada cultura musical y ponerla en sus letras.

“Se supone que a Colombia venía por una corta temporada y prácticamente se convirtió en mi casa. Entré primero por Barranquilla porque uno de los músicos con los que trabaja en España era de aquí y me habló muy bien de esta ciudad. Cuando llegué el enamoramiento fue instantáneo y me siento feliz en Barranquilla”, contó el catalán.

Su acercamiento a la música lo tuvo desde muy pequeño. En su casa siempre se escuchaba la música de Diego El Cigala, Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat… Ellos fueron sus acompañantes hasta la mayoría de edad y escudando su música vivió los momentos más importantes de su vida.

 

 

Su música

Luego de varios años interpretando las canciones de otros artista, Alberto sintió que ya era el momento de dar a conocer lo hecho por él. De su cuaderno, en el cual tiene escritas infinidad de temas sacó las primeras canciones ‘La oportunidad’, ‘Intento decirte’, ‘Lengua de fuego’, ‘Tu aliento’, ‘El camino’ y el single que promociona por estos días ‘Lo siento’. El video clip oficial de la canción está disponible en el canal oficial del artista en Youtube y ha tenido una excelente acogida por sus seguidores.

“Lo siento es una canción que tiene mucha percución, flamenco y muchos ritmos latinos que me apasionan. Es un tema en el que cuento todo de mí y abro mi corazón. Es el resultado de los años que llevo fuera de España y de todo lo que ha aprendido en los diversos países que he visitado”, explicó.

El show

Aunque Alberto adora estar en un estudio de grabación, lo que más le encanta es poder cantar en vivo para las personas. En Barranquilla se puede disfrutar de su efervescente show en diversos escenarios con enfoque español y en eventos musicales.

“Cuando estoy en una tarima me entrego por completo y eso es lo que quiero transmitirle a los que me escuchan. Me gusta dejar algo de mí en el escenario y que los oyentes se lleven un pedazo de mi música”, finalizó.

Para conocer más a Alberto lo pueden seguir en su Instagram, Facebook y canal de Youtube.

Más sobre este tema: