Alba Luz Silvera, de 20 años de edad, estudia Ciencias Políticas en Medellín.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

Alba Luz, una reina que lucha por las tradiciones de Galapa

La soberana desde ya invita a todos a su Carnaval y a empaparse con la cultura y artesanías.

Alba Luz Silvera recuerda que desde pequeña en su casa le inculcaron el amor por su tierra Galapa, a sentirse orgullosa de sus tradiciones y a vibrar con la cultura que envuelve al municipio del Atlántico.

Su amor por la tierra que la vio nacer hace 20 años, la llevó a involucrarse desde muy pequeña en las danzas y ritmos que conforman su localidad y ahora, convertida en una señorita, es la máxima embajadora de la traición: la Reina del Carnaval Central de Gapala.

A Zona Cero llegó con su pollera de fantasía y grandes sueños a promocionar su Carnaval y el inicio de la fiesta que será con un festival de artesanías que va del 15 al 18 de diciembre.

“Queremos mostrar que Galapa es mucho más que Carnaval… Contamos con artesanos magníficos y cuyo trabajo ha sido reconocido nacional e internacionalmente… Quiero que todos me acompañen a esta nueva aventura que comienzo y que se unan a mi Carnaval para descubrir una forma diferente de conocer Galapa”, dijo durante su visita a Zona Cero.

 

 

 

 

Alba Luz Silvera delira por la cumbia y el mapalé. Aseguró que cuando estaba en el vientre de su madre lo primero que aprendió fue a bailar y que desde pequeña no se despega de los grupos folclóricos ni de los artesanos de su localidad.

“Hay que ir a Galapa porque es la tierra ancestral de los Mocaná y la tierra de la máscara y el bejuco… Es donde ha comenzado todo y es mi deber como estudiante de Ciencias Políticas que todos conozcan de donde vengo”, agregó.

La joven de 20 años cuenta con la motivación de dar a conocer su riqueza cultural y que su municipio es “la madre de Barranquilla”.

También, aprovechó para recomendar los eventos principales de su fiesta carnavalera como (19 de febrero) Gran Parada de Tradición y Reinado del Folclor, (27 de febrero) Festival de Turbantes y paloteo y  (28 de febrero) el Martes de conquista.

Más sobre este tema: