Artículo
Artículo
Artículo
El músico barranquillero Alberto Barros en un estudio musical en Barrio Abajo.
7:18 am. Viernes 21 de Septiembre de 2018
Al maestro Alberto Barros nominación al Grammy Latino lo sorprendió en su natal Barranquilla
7:18 am. Viernes 21 de Septiembre de 2018
https://www.youtube.com/embed/Pu4-lOIrZ04?rel=0
Barros habló de su nominación al Grammy Latino con álbum de cumbia. Está compitiendo en la categoría de Cumbia/Vallenato junto a otros artistas colombianos.

Trabajando en su oficio musical, así está de visita en Barranquilla el músico y productor barranquillero Alberto Barros, quien celebró su segunda nominación al Grammy Latino, consecutiva porque el año pasado estuvo seleccionado pero en la categoría de salsa.

“Me encontraba en un apartamento acá en Barranquilla y mi mánager fue la que me dijo “oye te felicito otra vez lograste una nominación consecutiva. Recibí la noticia en Quilla mi tierra natal. La verdad gozándome esta nominación y este reconocimiento hasta ahora.  Vamos a ver qué va a pasar en noviembre y ojalá sobrepase mis expectativas”, dijo a Zona Cero Barros.

El músico barranquillero Alberto Barros en estudio musical en Barrio Abajo.

El productor y trombonista nunca olvida sus raíces musicales, que provienen de su legendario padre el músico y compositor banqueño José Benito Barros Palomino.

“Mi padre fue un gran compositor insignia de nuestra patria de quien aprendí y vino esta vena musical, además mi mamá también fue cantante. Mis hijos me siguen los pasos, uno en el género urbano y el otro con salsa”, expuso.

Con 35 años de carrera en la música, Barros ha hecho parte de importantes orquestas colombianas como la de Fruko y sus tesos, Joe Arroyo y el Grupo Galé. Creó su primera orquesta que llamó Los titanes. Luego pasó al contexto internacional para trabajar con grandes intérpretes como Tito Nieves. Junto al célebre productor Sergio George ha grabado producciones para Marc Anthony, Andy Montañez y Óscar De León, entre otros.

Estos últimos 10 años ha dedicado su carrera artística a grabar siete 'Tributos a la salsa' con los cuáles ha obtenido 6 discos de oro y tres de platino. Con el tributo número siete de la salsa fue nominado el año pasado a los Grammy en la categoría Mejor Álbum de Salsa. Este año fue seleccionado en la categoría Cumbia/Vallenato con el 'Tributo a la Cumbia Colombiana' número cuatro.

“Este álbum reúne los clásicos de la cumbia sobre todo la que se escucha en el interior del país y en el exterior. Contiene nuevos arreglos y nuevas pinceladas”, detalló.

De este Tributo a la Cumbia destaca que está llegando a los primeros lugares en ventas en Latinoamérica  donde pronto será disco de oro. “Se está vendiendo muy bien en países como México y eso es un orgullo porque es música colombiana ante el mundo”, resaltó.

 

Destacó que la música colombiana es muy apetecida en otros países y latitudes a donde sale de gira.

“Viajo mucho a México, Perú, Ecuador y Guatemala que son los países que regularmente visitamos y el año pasado estuvimos en Europa. Actualmente estoy radicado en Miami donde trato de compartir lo más que puedo con mi familia”.

El músico barranquillero Alberto Barros en estudio musical en Barrio Abajo.

Nuevos proyectos

La creación de Barros no se detiene y actualmente dirige en Barranquilla su próximo trabajo discográfico que se llama ‘Colombianas Salsa All Stars by Alberto Barros’ con una agrupación conformada por más de 23 mujeres, las mejores en sus instrumentos en el país. “Son una constelación de estrellas en el género femenino de la salsa en Colombia”.

La producción fue grabada totalmente en la capital del Atlántico con talento colombiano.

“Escogimos a Barranquilla para grabar este DVD porque antes los habíamos hecho en otras ciudades y países como en México, en Ecuador y en Medellín. Me tiene enamorado mi tierra y por eso escogí esta ciudad para realizar este DVD que sé que se van a gozar”.

El proyecto traerá clásicos de la salsa en nuevas versiones y arreglos interpretado por mujeres y está siendo editado en un estudio en Barrio Abajo en la ciudad.

“En las voces hay diez cantantes y esas mujeres se reunieron en esa tarima con todo su talento. Espero poder llevar esta edición que estamos haciendo en Barrio Abajo de una forma muy armónica y ojalá este año lo pueden tener los seguidores en sus casas”, concluyó.

Está nominado al gramófono junto a  'La Elegancia de la Música' de Juan Piña,  'Diana Burco'  de Diana Burco, 'De Parranda' de Jean Carlos Centeno & Ronal Urbina y 'Esto Es Vida' de Silvestre Dangond. La ceremonia de entrega será el 15 noviembre en Las Vegas.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1109248798579019776
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo
https://www.youtube.com/embed/G8sQZWegUN8