Universidad Metropolitana
Con decenaas de carteles, las viudas, invitaron al sepelio de Joselito
6:44 pm. Martes 09 de Febrero de 2016
“Al Joselito de la 54 lo mató el Zika” gritaron viudas desconsoladas
6:44 pm. Martes 09 de Febrero de 2016
https://www.youtube.com/embed/IePuICuHXNI
Al sepelio invitaron 'La pupileta', 'la pela viejo' y 'las tres pelos', entre otras viudas.

El humor del barranquillero salió a relucir este martes en el ultimo adiós a Joselito Carnaval. Viudas de piernas peludas que en doce cortejos fúnebres recorrieron la carrera 54 desde la calle 59 hasta la Casa del Carnaval en el último evento del Carnaval: 'Joselito se va con las cenizas'.

A Joselito, que según la tradición lo mató el exceso de alcohol en cuatro días de jolgorio, en este Carnaval no lo mató el licor sino “El zika”, la temible enfermedad aún en investigación por científicos, de acuerdo con las reseñas de viudas desconsoladas. Y en rebeldía, uno de los grupos concursantes montó un inmenso picó con un nombre particular “El Zika Stereo Láser”.

Galerías

Joselito se va con sus cenizas

Decenas de viudas lloraron a Joselito por la carrera 54
Las viudas en selfie, nota predominante del entierro de Joselito.
Marcela no soportó el dolor que le causó que Joselito la dejara plantada en el altar.
Antonella Barrios y Ronaldo Sandoval, los Reyes Infantiles, quedaron huérfanos por la muerte de Jose.
Varias representaciones de viudas se vieron en Joselito se va con sus cenizas.
El consuelo de las viudas es que en febrero de 2017 revive Joselito
La comitiva de "viudas de Joselito" lloró al lado de la Reina Marcela, la partida de Jose
Viudas como La pupileta, la pela viejo, la dunfillo loco, entre otras invitaron al sepelio.

Comentarios

Decenas de carteles mostraron también la invitación que dolidas viudas hacían a los barranquilleros para que asistieran a la velación en “La Funeraria el último suspiro”, en el barrio Abajo, o como lo llamaron ellos “Bajo Manhattan”.

Las viudas tenían nombres particulares, y aunque rivales por el amor a Joselito, sus nombres estaban en un solo cartel. Ella son “La pupileta, La pela viejo, La fundillo loco, La espeluká, La barriga e´ trapo, la culipronta, la cuchi barbie, la tres pelos, la mogolla, la motosierra, la buche pelúo y la veterana”.

Hasta el cortejo de un Joselito Wayúu y un grupo de guajiros que lo acompañaban, recorrió la 54. Una vecina vestida de viuda lo lloraba y recordó la advertencia que le hacía. “Yo le decía Joselito te va a matar el chirrinchi”.

La novia plantada

Marcela se lamentó que Joselito la dejara plantada en la puerta de la Iglesia.

Para iniciar el gran desfile de ‘Joselito se va con la cenizas’, pasadas las cuatro de la tarde, solo faltaba que llegara la plantada novia Marcela que vestida de blanco. Se quedó “con los crespos hechos después de siete años de noviazgo con Jose”.  El irresponsable Joselito se perdió en el licor.

“Estoy emputá con ese desgraciao” dijo la novia porque Jose no llegó al altar como se lo prometió el sábado de Carnaval.

Lisandro Polo, rey Momo 2016, representó a Joselito Carnaval

En una camilla iba Joselito y a su lado los reyes infantiles Antonella Barrios y Ronaldo Sandoval que lloraron como huérfanos su partida.

 

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Triple A