Agenda cultural del Atlántico en los próximos días.
Agenda cultural del Atlántico en los próximos días.
Foto
Cortesía

Share:

Agéndese: planes culturales y gratuitos se toman el Atlántico

Montajes teatrales y exposiciones, entre la programación del departamento.

El departamento del Atlántico ofrece diversas actividades para el entretenimiento y enriquecimiento cultural de sus habitantes. A continuación algunos de los eventos que se realizarán en los próximos días con entrada libre:

Este miércoles 28 de agosto, se presentará a las 7:30 de la nochee en la Casa Cultural El Bordillo (calle 66, número 59 – 10) la obra ‘Alzados en almas’, un cabaret teatral con contenido erótico y humano basado en los textos de Pedro Lemebel Charles Bukowski y John Better Armella, donde se hace una crítica a la sociedad con voces de diferentes personajes de la comunidad LGBTI.

Al día siguiente, Mandragorart, compañía a cargo del montaje, realizará una presentación con otra de sus obras, a las 7:30 de la noche. ‘Hyst3ria’ es una adaptación de teatro contemporáneo basada en el libro ‘Las brujas de Salem’ del escritor Arthur Miller. La historia narra un conflicto donde un hombre se ve enfrentando a los círculos ciegos del poder para salvar a su esposa de la venganza de su antigua amante.

Al finalizar el espectáculo la compañía brindará un cóctel para los asistentes.

Por otra parte, La Galería Plaza de la Paz premiará a los artistas ganadores del concurso ‘Galería emergente’, este jueves 29 de agosto mediante la exposición de sus obras a las 7 de la noche.

La convocatoria se dio del 9 al 21 de agosto, siendo 43 las propuestas preseleccionadas que serán exhibidas en las modalidades de Dibujo, Pintura y Escultura.

La muestra estará abierta al público hasta el 17 de septiembre. 

El Caribe Cuenta llega a La Galería del Mar con los ‘Jueves de Teatrino del Mar'. El próximo 29 de agosto, el teatro cederá su espacio a las narraciones orales de la venezolana Flora Ovalles con su espectáculo ‘La llave de Josefina’, el chinuano Francisco Pacheco con ‘Amores campesinos’ y Sara Algarín ganadora del Concurso Intercolegial de Cuentos del Caribe cuenta.

Las puertas del teatrino de la Galería del Mar se abrirán a las 6:00 d la tarde para todos los que deseen disfrutar del show en Puerto Colombia.

El viernes 30 de agosto, a las 7:00 de la noche, continuarán las funciones recibiendo a la cuentera de Medellín Teresita Vázquez, a Reynaldo Ruíz de Sahagún y a Isabela Martes, ganadora del concurso Intercolegial de Cuentos del Caribe Cuenta de Polonuevo.

Más sobre este tema: