EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 45 minutos
Agenda cultural del Atlántico en los próximos días.
Agenda cultural del Atlántico en los próximos días.
Foto
Cortesía.

Share:

Agéndese: esta es la programación cultural del Atlántico en los próximos días

Obras de teatro, festivales y encuentros culturales, son algunos de los planes gratuitos en nuestro departamento.

El departamento del Atlántico ofrece diversas actividades para la recreación y enriquecimiento cultural de sus habitantes. A continuación algunos de los eventos que tendrán lugar en los próximos días:

De acuerdo con la programación de Butaca Libre, en la Galería Plaza de la Paz, se realizará la obra ‘El limbo, el péndulo y el carrusel’, organizada por la Secretaría de Cultura Departamental, este jueves 18 de julio, a las 7 p.m.

Amantes del teatro podrán asistir de manera gratuita a la obra dirigida por el cubano Ricardo Muñoz Caravaca e inspirada en anécdotas reales y dedicada a los niños de la calle. Es un espectáculo donde la necesidad y la inocencia fecundan en la imaginación de un niño sin familia, un hijo de la luna.

También, el viernes 19, la función de esta obra se presentará en la Galería del Mar de Puerto Colombia, escenario alterno de la temporada de teatro en el Atlántico.

Obra ‘El limbo, el péndulo y el carrusel’.

En Polonuevo

Por otra parte, del 18 al 20 de julio se llevará a cabo el Festival de la Cosecha en Polonuevo, Atlántico, que en su quinta versión, trae por primera vez el Reinado Nacional de la Cosecha.

Propios y visitantes vivirán junto a las 25 delegaciones, provenientes de diferentes departamentos del país. Será un intercambio cultural acompañado de muestras folclóricas, animación musical y por supuesto, la exaltación de la labor realizada por los agricultores del municipio.

Bajo el lema, “La cosecha somos todos”, la Asociación de recolectores y comercializadores del níspero y sus derivados (Asoníspero) y la Alcaldía Municipal, extienden la invitación para que las personas conozcan la cara amable de los polonueveros y su economía.

Del 18 al 20 de julio se llevará a cabo el quinto Festival de la Cosecha en Polonuevo.

En Barranquilla

Con la finalidad de hacer un breve acercamiento a la historiografía de la civilización islámica y analizar la diversidad religiosa de la diáspora árabe en Barranquilla, el proyecto ‘Jueves del Gran Caribe’, abordará el próximo 25 de julio, un recorrido por los primeros contactos del Islam con occidente hasta el reconocimiento de las comunidades islámicas asentadas en la región.

El encuentro será con entrada libre, en el Parque Cultural del Caribe, a las 4 de la tarde

El espacio contará con la participación del especialista en Teología islámica, Isa García, y la directora del Instituto de Cultura Árabe de Colombia, Odette Yidi.

Los interesados deben inscribirse previamente través del link: goo.gl/jey5xc   

Mayores informes: contacto@culturacaribe.org 

'El Islam en el Caribe', encuentro realizado por 'Jueves del Gran Caribe'.

*Con información de Galería Plaza de la Paz, Festival de la Cosecha Polonuevo y Parque Cultural del Caribe

Más sobre este tema: