La princesa Leia fue el gran papel de Carrie Fisher.
Foto
EFE

Share:

Actriz Carrie Fisher, la princesa Leia en Star Wars, muere a los 60 años

Permanecía en un hospital de Los Ángeles tras sufrir un paro cardíaco el pasado viernes.

La estrella de Star Wars, Carrie Fisher, quien interpretó a la princesa Leia en la saga, murió hoy a los 60 años de edad.

"Con muy profunda tristeza Billie Lourd (hija de la actriz) confirma que su querida madre Carrie Fisher murió a las 8.55 esta mañana", dijo la familia por medio de un comunicado a la revista People.

La actriz estadounidense se mantenía en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Los Ángeles tras sufrir un ataque al corazón el viernes durante un vuelo.

Sin embargo, la noticia tomó al mundo del entretenimiento por sorpresa debido a que sus familiares aseguraban que estaba "estable". 

"Carrie está en situación estable. Si hay algún cambio, lo compartiremos. A todos sus seguidores y amigos les agradezco sus oraciones y buenos deseos", escribió el pasado 25 de diciembre su madre, la también actriz Debbie Reynolds.

Fisher, de 60 años, volaba de Londres a Los Ángeles cuando, quince minutos antes de aterrizar, tuvo un paro cardiaco, según información de TMZ, medio especializado en famosos.

La actriz recibió reanimación cardiopulmonar en la aeronave y fue trasladada al hospital UCLA Medical Center de Los Ángeles en cuanto el avión tomo tierra.

Desde que se conoció la noticia el viernes por la tarde, las redes sociales se habían inundado de mensajes de ánimo y buenos deseos para la actriz, así como de viñetas en las que se presenta a la princesa Leia venciendo a un 2016 que se ha cobrado la vida de muchas personalidades.

Su carrera

Carrie Fisher saltó a la fama como la princesa Leia de Star Wars en la trilogía original de ciencia-ficción de George Lucas: "Star Wars: A New Hope (1977)", "The Empire Strikes Back" (1980) y "Return of the Jedi" (1983).

Como sus compañeros de elenco Harrison Ford y Mark Hamill, Fisher regresó para el relanzamiento de la saga "Star Wars: The Force Awakens" (2015) y se había confirmado su participación en "Star Wars: Episodio VIII" (2017). 

EFE

Más sobre este tema: