Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/cLgQLhPZz14?rel=0
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/t96KbV7GAwI?rel=0
Hasta el 31 de octubre estarán abiertas las inscripciones para el Reinado Popular.
8:48 am. Jueves 03 de Octubre de 2019
Abren inscripciones para el Reinado Popular del Carnaval 2020
8:48 am. Jueves 03 de Octubre de 2019
También para grupos folclóricos, disfraces y coreografías.

Carnaval de Barranquilla S. A.S., abrió las inscripciones para las interesadas en ser Reinas Populares, hasta el 31 de octubre.

Las jovencitas barranquilleras ya pueden descargar el formulario de inscripción que aparece en la página web www.carnavaldebarranquilla.org diligenciarlo y entregarlo con los documentos solicitados personalmente en Casa del Carnaval ubicada en la carrera 54, número 49B-39.

El Reinado Popular es un programa que permite fortalecer el Carnaval de Barranquilla en los barrios de la ciudad, a través de sus participantes promoviendo espacios festivos con la colaboración de sus comunidades.

Las interesadas deben tener entre 18 y 25 años, ser soltera, bachiller, vivir en el barrio que representa, haber cursado mínimo el último año de bachillerato o estar graduada de bachiller en enero de 2020.

Como representante de su barrio, la aspirante debe sumar a su alegría, liderazgo, convocatoria dentro de su comunidad, trabajo en equipo, vocación social, compromiso y disposición para apoyar el rescate de bailes y actividades carnavaleras en su barrio, durante la temporada carnestolenda.

En el 2019, la Reina Popular elegida, representó al barrio San Luis, Geraldine Quiroz una jovencita estudiante de Ingeniería Electrónica de la Universidad del Norte y quien ha representado al Carnaval en diferentes eventos en la ciudad y fuera de ella.

En el 2020, las participantes al Reinado Popular se convertirán junto a la Reina del Carnaval Isabella Chams y el Rey Momo Alcides Romero, en los principales portadores de la alegría y las tradiciones de la Fiesta en cada rincón de la ciudad, para que lo viva, lo baile y lo goce la gente.

En los últimos años más de 340 jovencitas han sido beneficiadas con el Reinado Popular, muchas de ellas han logrado avanzar sus estudios profesionales y otras han integrado las delegaciones folclóricas que han representado el Carnaval de Barranquilla en diferentes eventos a nivel nacional e internacional.

Inscripciones para grupos folclóricos, disfraces y coreografías

Carnaval de Barranquilla S. A. S., tiene abiertas también las inscripciones para los grupos folclóricos y disfraces que hacen parte de la Fiesta Patrimonio. A Casa del Carnaval pueden traer fotocopia de la cédula y Rut actualizado hasta el 30 de noviembre en el horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12: m. y de 2:00 a 5:00 p.m., y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Asimismo, se encuentra abierta la convocatoria para las coreografías de coronación de la Reina Popular, Bando y Coronación de los Reyes del Carnaval de los Niños 2020. La recepción de las propuestas será hasta el próximo 31 de octubre. Un equipo de la organización evaluará las postulaciones de acuerdo con los criterios de creatividad e innovación, pertinencia con la temática y la viabilidad del proyecto artístico.

*Con información de Carnaval de Barranquilla

Te puede interesar

Artículo
Video
iiBzJ_YXuQE