Mujeres integrantes de la capacitación.
Foto
Cortesía

Share:

Abren Escuela para Jardineros y Floristas en Atlántico

La capacitación técnica está a cargo de la Escuela de Jardinería Barranquilla y el operador del programa es Famiempresas Actuar.

Fomentar el arte, la técnica de cultivar,  cuidar los jardines o plantas y generar ingresos, son, entre otros, los objetivos de la Escuela de Jardineros y Floristas del Departamento, iniciativa de la primera gestora social del Atlántico, Liliana Borrero Donado.

La socialización fue realizada por la Gestora Social ante sus homologas municipales y hace parte del programa bandera “Manos a la Obra”.

“La idea es beneficiar a 60 floristas y 60 jardineros de los municipios.  Es una manera de prepararlos en este oficio y a la vez buscamos generar  ingresos para las familias.  La capacitación tiene una duración de seis meses”, dijo Borrero Donado.

Está dirigido a hombres y mujeres en edad productiva, las personas interesadas  deben inscribirse hasta el 7 de abril, en la Oficina de la primera gestora del Atlántico, ubicada en el piso 11 de la Gobernación.

Explicó que en la actualidad ambos oficios presentan una apreciable demanda laboral, por ello, mediante esta Escuela de Jardineros y Floristas se pretende obtener una preparación técnica y brindar de esta manera un servicio  de calidad.

Socialización de la actividad.

La capacitación técnica está a cargo de la Escuela de Jardinería Barranquilla y el operador del programa es Famiempresas Actuar,  que está ubicado en la calle 64, número 50-38, allí, se realizará la jornada de formación.

La directora Ejecutiva de Actuar Famiempresa, Rosa Paulina Espinosa, dijo que el programa de la Escuela de Jardineros y Floristas tiene cuatro componentes: transformación del ser, formación en emprendimientos, formación técnica en jardinería y en floristería.

“Aquellos hombres y mujeres que deseen  mejorar su vida a nivel laboral y que les guste este oficio, aquí tendrán su oportunidad para logarlo, la Gobernación y  el Club de Jardinería Barranquilla aunaron esfuerzos para hacer realidad esta idea de la primera gestora social del Atlántico”, expresó la directora ejecutiva de Actuar Famiempresa.

La primera gestora social de Sabanalaraga, Consuelo Mendoza, destacó la importancia del programa para la comunidad de los municipios.

“Es una oportunidad para muchas personas para que se capaciten en el arte de la jardinería y la floristería, es una manera de generar fuentes de empleo y un mejor bienestar”, manifestó.

Esta socialización contó también con la asistencia de la presidenta nacional del Club de Jardinería, Rosa Paulina Dávila y las técnicas expertas en floristería y jardinería del este club en Barranquilla.

 

Más sobre este tema: