Artículo
Artículo
Artículo
Clara Cabello posa junto a la figura de cera de su esposo, el fallecido Rafael Orozco.
6:07 pm. Jueves 04 de Agosto de 2016
Abren en Bogotá el primer museo de cera de personajes insignia del Caribe
6:07 pm. Jueves 04 de Agosto de 2016
Gabriel García Márquez, Rafael Orozco, Joe Arroyo, Carlos Vives, Carlos ‘El Pibe’ Valderrama hacen parte de las 10 figuras develadas este 4 de agosto en el restaurante ‘La provincia’.

Por primera vez en Colombia se le rinde homenaje a los personajes caribeños más representativos del país con 10 figuras en cera de peso y talla real. 

Es así como figuras como Carlos 'El Pibe' Valderrama, Los Hermanos Zuleta, Gabriel García Márquez, Diomedes Díaz, Joe Arroyo, Rafael Orozco entre otros, inauguran esta apertura en la Zona Rosa de Bogotá que ya tiene abiertas sus puertas. Además, en el museo se encuentra, una colección de acordeones con historias de reyes vallenatos y elementos donados por los otros celebres artistas.

La figura de cera de Carlos Vives.

Al evento, realizado este jueves 4 de agosto, asistieron personalidades como Clara Cabello, viuda de Rafael Orozco; el músico Éibar Gutiérrez, entre otros.

El museo hace parte del restaurante ‘La provincia’ en Bogotá, donde Charlie Otero, reconocido chef cartagenero, fue quien creó la carta de platos y postres que lleva al comensal por un paseo mágico. Calderos humeantes y guisos mestizos adoban todo tipo de productos provenientes del mar, sabanas, desiertos, montañas y ríos. Cevichado de langosta, Mongo Mongo sobre mouse de suero sabanero, Carimañolas con tinta negra de calamar, Posta negra en jugos de panela y más de 64 delicias.

Bar

Su coctelería porta el corozo, tamarindo, patilla, mango biche y muchos más ingredientes le dan a los cócteles un exclusivo sabor de provincia.

Gabo también hace parte de los famosos caribeños.

Música en vivo

El cantautor vallenato y actor, Éibar Gutiérrez dirige la banda en vivo y los performance que harán de esta experiencia un mágico recorrido por canciones de costa a costa. El comensal no dejará de bailar y cantar al ritmo de los músicos, tamboras, guitarras y el acordeón.

La figura de cera de los hermanos Zuleta.

Arquitectura y diseño

El diseño interior combina lo vanguardista con lo clásico, se recrean ambientes agradables con colores tenues. La barra está inspirada en las aguas del mar caribe, los pisos y paredes tienen un toque moderno pero con un diseño de colores cálidos, los pisos son importados desde España y se encuentran contrastes entre la madera y el mármol para darle ese toque de elegancia y exclusividad con buen gusto. 

 title=
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo