EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
La tallerista Daye Escobar Pavajeau ‘Dey'.
Foto
Cortesía

Share:

Abren convocatoria para Taller gratuito de Iniciación en Danza Contemporánea

El taller estará a cargo de la profesora Daye Escobar Pavajeau ‘Dey'.

La Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico, a través de La Galería Plaza de la Paz, tiene abiertas las inscripciones para el Taller gratuito de Iniciación en Danza Contemporánea que se desarrollará los días 17, 18, 24 y 25 de julio en el horario de 5:00 a 8:00 p.m.

El objetivo general es abrir un camino directo para explorar la danza contemporánea y sus diferentes técnicas corporales como una forma de autoconocimiento, relacionándola directamente con el entorno, es decir,  haciéndola parte de la formación integral.

El taller está dirigido a personas entre los 16 y 30 años que sean bailarines empíricos o que tengan conocimientos básicos en danza. Los interesados deben enviar un correo a lagaleriaplazadelapaz@gmail.com con sus datos personales y relatar la experiencia que han tenido en el campo dancístico. La tallerista Daye Escobar será la encargada de seleccionar a los participantes.

En el taller se propone un encuentro con el movimiento, descubriendo la diversidad de posibilidades creativas corporales, teniendo en cuenta el reconocimiento del entorno propio y la construcción de identidad como aproximación a la cultura colombiana.

Perfil de la maestra

Daye Escobar Pavajeau ‘Dey’ es barranquillera y desde muy temprana edad comenzó sus estudios de danza folclórica colombiana e internacional en la “Escuela de Arte Marleny”, una de las escuelas de danza más prestigiosas de la ciudad.

Fue merecedora de una beca para cursar el taller “El Lenguaje de la Danza” en el marco del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá. Estudió Artes Escénicas con énfasis en Danza Contemporánea en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

En el campo laboral se destacó por hacer parte, entre otras instituciones de la Universidad Militar Nueva Granada en la División de Bienestar Universitario, como directora de los grupos de danza contemporánea y folclórica con los que obtuvo el Primer Lugar en el Festival Regional de Danza Folclórica Ascum Cultura 2009.

Su afán de fijar siempre altos estándares de compromiso, profesionalismo y calidad la han llevado a interesarse por estudios en el exterior y cualificarse cada día más. 

Más sobre este tema: