Fachada de la casa ganadora en 2018.
Fachada de la casa ganadora en 2018.
Foto
Cortesia.

Share:

Abren convocatoria para escoger la casa con la mejor fachada carnavalera

Hasta el 15 de febrero estará abierto el concurso que premia la creatividad en la decoración de las residencias, alusivas a la fiesta.

Carnaval de Barranquilla S.A.S., con el apoyo de Homecenter, abrió este martes oficialmente la convocatoria del concurso ‘Fachadas de Carnaval’, una iniciativa que promueve la creatividad de los barranquilleros en esta época del año,

El concurso ‘Fachadas de Carnaval’ cumple ya 19 años de haber sido creado para incentivar el ingenio de los carnavaleros en sus hogares.

Los Reyes del Carnaval Carolina Segebre, Freddy Cervantes, Isabella Chacón y Cesar De la Hoz invitaron desde ya, a todos los barranquilleros para que participen en esta iniciativa.

Fachadas de Carnaval fue creado por el cumbiambero Alcides Romero Cogollo, con el fin de integrar a la ciudad recordando a los carnavaleros que desde sus casas también contribuyen a la alegría y ambiente de la fiesta.

La convocatoria para el concurso está abierta desde este lunes hasta el 15 de febrero.

Los cambamberos interesados en participar deben descargar gratuitamente el formulario de inscripción aquí, diligenciarlo con sus datos personales y enviarlo con dos fotos de la fachada participante al correo fachadascarnaval@gmail.com.

Un jurado especializado será el encargado de seleccionar cinco fachadas finalistas, y se tendrá en cuenta los siguientes aspectos:

1.    Aplicación del logo del Carnaval 2019 y figuras alusivas a la tradición.

2.    Implementación del slogan de la fiesta ¡Quien lo vive, es Quien lo Goza!.

3.    Mantener la autenticidad y conservación de las distintas representaciones y personajes del Carnaval en su decoración.

4.    Creatividad y utilización de materiales empleados para la decoración.

5.    Impacto visual, motivo y nombre de la decoración de la fachada.

Las fachadas seleccionadas serán subidas a la página de Facebook de Carnaval de Barranquilla S.A.S., donde nuestros seguidores elegirán a las tres ganadoras, las cuales recibirán un incentivo en bonos de Homecenter de 500.000, 1.000.000 y 2.000.000 de pesos para el tercer, segundo y primer lugar, respectivamente.

Más sobre este tema: