Los estudiantes tienen alternativas digitales para hacer sus tareas con Google.
Foto
telemundo.com

Share:

5 herramientas de Google que te ayudarán con el regreso a clases

No solo sirven para hacer tareas,sino a recorrer el mundo de forma virtual y aprender más sobre diferentes culturas.

Volver a clases después de vacaciones no es fácil. Pero algunas herramientas de Google harán que este regreso a las actividades académicas sea más sencillo y divertido, y sobretodo ayudarán a que los alumnos cumplan con sus tareas de manera interactiva y acorde a un mundo que cada día es más tecnológico y digital. 

Así, estas 5 herramientas de Google harán más fácil el proceso de aprendizaje y la vida académica de los estudiantes.

Lo mejor de las herramientas de Google para estudiar es que son gratuitas.

1 Google App

Esta aplicación, disponible gratuitamente para Android e iOS, reúne todas las funcionalidades del buscador de Google y muchas más. Al entrar a la aplicación, los estudiantes podrán saber cuánto tiempo se demoran en su recorrido al colegio o la universidad, qué clima los espera durante el día e incluso cuáles son los eventos más importantes en su agenda diaria.

Así mismo, en la aplicación de Google podrán usar con sólo un click o con la voz el buscador de Google, que sin lugar a dudas tendrá respuestas a muchas de las tareas, así como solución a muchos de los problemas que un estudiante enfrenta a diario.

2 Google Translate

Otra herramienta de gran utilidad para estudiantes es, sin lugar a dudas, Google Translate, el traductor más usado del mundo. A la hora de hacer tareas de inglés, francés o cualquier otro idioma, los estudiantes podrán encontrar la mejor manera para expresarse, además de comprobar la pronunciación de las palabras. Los idiomas son cada día más útiles, así que las herramientas para dominarlos y aprenderlos, como Google Translate, también están llamadas a jugar un rol cada vez más importante.

3 Google Maps y Google Earth

Las herramientas de geolocalización de Google no solo permitirán a los alumnos visitar de manera inmediata los lugares que estén estudiando en clase de geografía o historia. Google Earth pondrá a su disposición una serie de mapas históricos que les permitirán entender cómo ha avanzado el mundo a través del tiempo. Además, gracias a Google Maps podrán recorrer las ciudades más emblemáticas del mundo a través de Street View, así como los principales museos gracias al Google Art Project.

Sin duda alguna, Google y sus herramientas de geolocalización les abren a los estudiantes las puertas del mundo entero, ayudándolos a cumplir y entender sus tareas de historia, geografía, arte e incluso música.  

4 Google Photos

Muchas veces una imágen resulta más eficiente para entender algún fenómeno que las palabras. Por eso, Google Photos será una herramienta de gran utilidad en este regreso a clase, pues además de ofrecer la posibilidad de almacenamiento ilimitado de fotos en la nube, brinda la posibilidad de organizarlas por fecha, tema, personas o ubicación geográfica, haciendo más fácil encontrar una foto antigua.

 Google Photos no sólo facilitará la vida de los estudiantes, sino que les permitirá guardar todas sus fotos sin preocuparse por la capacidad de sus dispositivos.

5 Youtube

Y no podía faltar YouTube. En ella los estudiantes podrán encontrar profesores y tutoriales que explican los más complejos problemas matemáticos, así como videos explicativos de los fenómenos físicos o químicos. Las posibilidades de YouTube son prácticamente infinitas para los estudiantes. En los millones de videos disponibles también podrán encontrar poemas recitados por sus autores, canciones clásicas, himnos nacionales de todo el mundo y videos de los sucesos históricos más importantes hasta la fecha.

Además de los videos disponibles en la plataforma, los estudiantes podrán hacer uso de  YouTube EDU en Español(www.youtube.com/educacion), que reúne más de 22 mil videos con clases de inglés, literatura, ciencias, estudios sociales, matemática, física, administración, tecnología y tutoriales.

Más sobre este tema: