Universidad Metropolitana
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1245835447600701440
Artículo
https://www.youtube.com/embed/CGV68mZw0Fo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/hvA86B38XkU
Público disfrutando del Festival de Orquestas.
7:05 am. Lunes 24 de Febrero de 2020
43 agrupaciones competirán por el Congo de Oro en el Festival de Orquestas
7:05 am. Lunes 24 de Febrero de 2020
Esta edición rendirá homenaje a la música vallenata con compositores, Reyes vallenatos y grandes exponentes del género musical.

En el Carnaval 2020, el Festival de Orquestas estará nuevamente en la Plaza de la Paz, completamente gratis. La plataforma más grande e importante que impulsa el talento musical de los artistas nacionales e internacionales, tendrá el lunes 24 de febrero, a partir de la 1:00 de la tarde, con 43 agrupaciones musicales que competirán por el Congo de Oro, máximo galardón de la fiesta.

Gran acogida tuvo la convocatoria de inscripciones teniendo en cuenta que para la maratónica jornada se inscribieron 65 agrupaciones en las categorías merengue, salsa, vallenato, folclor y urbanas.

Serán 38 grupos escogidos entre los que se inscribieron y 5 ganadoras del concurso Noche de Orquestas, que se realiza el viernes 21 y sábado 22 de febrero en Baila la Calle.

Categorías

Vallenato: Fausto Chatela, Grupo Kvrass, Diógenes Jalaff, Iván Ovalle, Jorge Mario Peña, Orlando Sandoval.

Urbanos: Rey Three Latino, Will Fiorillo, Perlak, Fary & Alex.

Salsa: A 4 varas Sin fronteras, Charanga Estelar, Dejavu La banda, Charanga del Sur, Ray Palacio, Raúl Peñaranda, Cardenal de la Sala, Jhonny Caballero.

Tropical: Orquesta de Pacho Galán, Rufo Garrido, Son Marino, Shekeré, Las Voces de Billos, Klassica de Ibagué, Ébano Orquesta, Checo Acosta, Juventino Ojito, La Nómina del Pin.

Merengue: Kumbelé Orquesta, La banda Godoy, Sensación Orquesta, La Bandola, Alberdy García.

Folclor: Swing Barranquilla, Juancho Naranjo, Son Palenque, Alegres Ambulancia, C-Tambó, Corralejos de Majagual y Cumbia Caribe.

Durante el Festival de Orquestas 2020, se rinde homenaje a la música vallenata que ha estado presente en el Carnaval con los Reyes vallenatos Álvaro López, Cocha Molina, Hugo Carlos Granados, los compositores Rafael Manjarrés, Fabián Corrales, Iván Ovalle, Rosendo Romero y los cantantes de este género musical Peter Manjarrés, Beto Zabaleta, Iván Villazón y Jorge Oñate.

El Festival, que se realiza ininterrumpidamente desde 1969, es el evento musical competitivo más importante del país, no solo por el número de participantes, sino porque le da cabida a los géneros musicales que más gustan al bailador.

La Plaza de la Paz, el quinto escenario que ha tenido en su historia este importante encuentro musical (Estadio Tomás Arrieta, Coliseo Cubierto Humberto Perea, Estadio Romelio Martínez, Parqueadero del Estadio Metropolitano), espera recibir más de 10000 espectadores que en forma gratuita y durante doce horas seguidas gozarán con lo mejor de la música de hoy y de siempre, 'pa' que lo viva la gente'.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Video
v3ALbg5ZOk8
Video
v3ALbg5ZOk8
Artículo
Area Metropolitana de Barranquilla
Triple A