Michael J. Fox y Christopher Lloyd fueron los protagonistas de la saga.
Foto
Volver al futuro

Share:

21 datos que no conocías de la saga de ‘Volver al futuro’

La película llega a la fecha 21 de octubre de 2015, momento en el que el protagonista conoce ‘el futuro’

Este martes 21 de octubre Marty McFly, -interpretado por el actor Michel J. Fox en la película ‘Volver al futuro’- ‘llegará’ a la época actual.

La segunda parte de la saga mostró, lo que para 1985, sería el futuro en 30 años y cabe destacar que algunas propuestas se cumplieron y otras simplemente siguen en la mente de los creadores de la cinta.

Con motivo del aniversario número 30 de la cinta, el escritor Caseen Gaines presentó ‘No necesitamos carreteras’, libro que aborda 11 datos curiosos de la cinta estrenada en 1985 y, para complementar,  Zona Cero presenta otros 10 datos.

1. Todos los estudios de Hollywood rechazaron el guión

El director Robert Zemeckis quería estrenar ‘Volver al Futuro’ sin la ayuda de su mentor Steven Spielberg. Sin embargo, ningún estudio quiso el guión, pensaban que era una película muy simple, enfocada solo en la juventud de los años ’80.

2. Todos los adolescentes querían ser como Marty McFly

Los cineastas querían al actor Michael J. Fox, pero este no estaba disponible porque la producción de la serie ‘Lazos familiares’. Los que estuvieron en la lista para protagonizar a Marty Mc Fly fueron Johnny Depp, John Cusack y Charlie Sheen, pero al director Robert Zemeckis no le convenció ningún de estos actores.

3. Originalmente, el doctor Emmet Brown tuvo un chimpancé de mascota llamado ‘Shemp’

Uno de los productores insistió en que el doctor Brown tuviera un chimpancé, pero no era una buena idea para trabajar en los estudios, entonces, finalmente se eligió a un perro llamado ‘Einstein’.

4. En el guión original, la máquina del tiempo utiliza energía nuclear

En lugar utilizar el poder del rayo que golpea la torre del reloj, Marty y el ‘Doc’ tienen que llevar un camión a un sitio de prueba de bomba nuclear y esperar a que una explosión se apague., pero afortunadamente Zemeckis se dio cuenta que ver a los protagonistas sentados, esperando una explosión no era un final muy atractivo.

5. Eric Stoltz se tomó su papel demasiado en serio

Durante cuatro semanas, Eric Stoltz hizo el papel de Marty McFly. Pero su gran problema fue que no era comediante, entonces se tomó muy en serio el rol y no funcionó. En una de las escenas de la primera película de la triología, cuando Marty McFly debe empujar a su archirrival Biff Tannen, el actor se tomó tan en serio su papel, que al golpear al actor Thomas F. Wilson le dejó varios moretones en su clavícula.

6. Tuvieron que construir un velocímetro especial para el DeLorean

En 1979 el presidente de los Estados Unidos, Jimmy Carter, firmó una ley para que los velocímetros de los carror no excedieran las 85 millas por hora, con el fin de que la población no anduviera a exceso de velocidad. Esa Ley fue revocada a finales de 1980, pero cuando se filmó ‘Volver al Futuro’, dicha normativa aún estaba vigente. Así que para demostrar que el DeLorean estaba llegando a 88 millas por hora, tuvieron que crear un velocímetro.

7. La primera película se iba a llamar ‘Hombre del espacio de Plutón’

El productor ejecutivo Sid Sheinberg no estaba convencido con el título ‘Volver al futuro’, para él esta frase ni tenía sentido. Y luego sugirió ‘Hombre del espacio de Plutón’, que es el nombre del libro de historietas que Marty Mc Fly descubre cuando llega a 1955, aunque en realidad el cómic se llama ‘Zombies del espacio de Plutón’.

8. La historia original de ‘Volver al futuro 2’ ocurría en 1960

El antagonista Biff Tanner, en vez de ir de nuevo a 1955 con el almanaque deportivo, este habría ido a 1967. Allí, George McFly se habría convertido en profesor, pero al final tanto Zemeckis con Spielberg decidieron que sería más divertido volver a visitar la primera película.

9. Se despidió al diseñador de la primera película, porque había trabajado en ‘Blade runner’

Cuando Marty McFly decide ir al futuro del 2015, el director decidió no volver a contratar al diseñador Larry Paull, quien había ganado una nominación al Oscar por su trabajo en ‘Blade runner’ y Zemeckis creyó que su propuesta sería demasiado oscura.

10. Originalmente, el hermano de Marty McFly se convierte en un alcohólico

Cuando Marty McFly visita el pasado alternativo de 1985, se encuentra con su hermano  que se ha convertido en un alcohólico. Se filmó una escena en la que el mayor de los McFly es asesinado, pero el focus group de audiencia no le gustó y no se aprobó. La hermana de Marty, llamada Linda, tampoco podía aparecer porque la actriz Wendie Joe Sperber estaba embarazada para esa época.

11. Elementos perfectos para el mundo del futuro

Al diseñador John Bell cuando definió como sería el futuro, se le ocurrió la "regla 15.85", que era una relación de elementos irreconocibles a elementos reconocibles. Diseñó un buzón de Federal Express, que hizo que se viera como un buzón estándar de Servicio Postal, excepto con una interfaz digital, donde se podía ingresar la información del correo.

12. Le fue excelente en taquilla

Dirigida por Robert Zemeckis y producida por Steven Spielberg, ‘Volver al futuro’ recaudó más de 300 millones de dólares, transformándose en todo un clásico del cine.

13. El triste final de ‘Linda’

Wendie Jo Sperber, quien interpreta a la hermana media de Marty, falleció en 2005 víctima del cáncer. Dejó dos hijos Preston  y Pearl Velásquez.

14. Los pinitos de 'Frodo'

Uno de los dos que está en la cafetería ‘El café de los 80’ y que enciende la máquina de ‘El pistolero salvaje’ para jugar es el actor Elijah Wood, más conocido por su papel de Frodo Bolsón en la trilogía de ‘El señor de los anillos’.

15. Cambio de actores

El actor que hacía de George McFly, Crispin Glover, fue reemplazado por Jeffrey Weissman en la segunda entrega de la trilogía porque a Glover no le interesó más el personaje.

16. La nueva Jennifer Parker

Otra actriz que fue reemplaza fue Claudia Wells, ya que no pudo participar en esta secuela pues su madre padecía de cáncer y se tuvo que retirar, por tal motivo se tuvo que recrear parte del final de la primera entrega con la actriz Elisabeth Shue como la nueva Jennifer Parker.

17.  Se pensó que la aerotabla era real

La aerotabla fue todo un éxito en aquella época, ya que las personas pensaban que era real y más aún cuando el director Robert Zemeckis, creo el rumor de que si existían pero que no eran comercializadas porque un grupo de padres demando a la empresa Mattel, ya que las consideraban peligrosas para sus hijos.

18. Difícil coordinación en las aerotablas

Lo más difícil para los actores con las aerotablas era mantener una buena coordinación en los movimientos, ya que durante la película habría movimientos un poco bruscos y, a pesar que iban enganchados, existían momentos en los perdían el equilibrio y no coordinaban bien.

19. Los famosos tenis Nike

Los futuristas tenis Nike, iban a tener otra utilidad que sería para jugar a un deporte futurista muy popular con una pelota antigravedad, pero esto causaría que el presupuesto aumentara mucho, por lo cual se decidió no llevar acabo esa idea.

20. El verdadero trabajo del compañero laboral del ‘Marty del futuro’

Needles el tipo que le hace la videollamada a Marty Mcfly, es en realidad el bajista de la banda Red Hot Chili Peppers, llamado Michael Peter mejor conocido con el apodo de Flea.

21. El ‘director’ Max Spilberg

En el futuro se puede ver que en los cines se estrena la película de ‘Tiburón 19’, dirigida por ‘Max Spielberg’. Curiosamente Steven Spielberg tiene un hijo llamado Max, Max quien nació en 1985. Y como sabrán, Steven Spielberg dirigió la primera película de ‘Tiburón’, del año 1975.

 

Más sobre este tema: