EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
El mejor plan para vacaciones es leer un libro.
Foto
Cortesía

Share:

19 entidades culturales del Atlántico promoverán lectura en vacaciones

Como parte del proyecto nacional ‘Leer es mi cuento’.

Hasta el 15 de diciembre entidades de todo el país ofrecerán actividades para que en este periodo vacacional los colombianos viajen a través de los libros y el Atlántico se suma a la campaña con diversas actividades programadas por 19 entidades culturales.

El Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional invitan a los colombianos a viajar, imaginar, explorar, y descubrir nuevos mundos con las actividades de lectura que tienen programadas, entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre, 523 entidades culturales en 379 municipios de 28 departamentos del país, como parte de la campaña ‘Leer es mi cuento en vacaciones’.

El plan de lectura para el Atlántico.

El Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional también invitan a los colombianos a que en estas vacaciones de final de año lean en el hogar, la biblioteca más cercana, en el parque o en donde más cómodos se sientan, y a que comenten, recomienden, presten o regalen libros a otros. 

También invitan a los padres a que estas vacaciones dediquen 15 minutos al día para leer en voz alta a tus niños, con el fin de que la lectura se convierta en un hábito diario. Gracias a la lectura se agudiza la observación, la imaginación, el pensamiento crítico y creativo.

 

Más sobre este tema: