Los peinados y las formas de llevar la barba más icónicos en estos 100 años.
Foto
Captura Youtube

Share:

100 años de belleza masculina en un solo clip

El clip publicado por 'WatchCut Video', muestra en un video de corta duración, un recorrido por la belleza masculina desde 1910 hasta la fecha.

El video comienza mostrando el look del año 1910, en el que se puede apreciar un estilo prolijo, cabello totalmente encerado, y un delgado bigote muy bien llevado. En 1920 el bigote dice adios, y el cabello se abre por la mitad, dejando ver la clásica linea.

El bigote regresa en los años 30´s, con un peinado más audaz y asimétrico. En 1940 las chicas se volvian locas con los marineros, pues era el estilo que predominaba; un gran cabello muy natural con el clásico sombrero de marinero. 

¡La rebeldía llegó! en 1950 todos querían emular esa imagen de chico rudo, para ello, su peinado era alto y algo despeinado. El movimiento 'Hippie' surgió en los 60´s, y, sin lugar a dudas, el peinado por excelencia de los hombres era el famoso 'Hongo', pero este debía ser alborotado y seco, reflejando la libertad que sentían, acompañado de un buen bigote. 

Los 70´s brillaron como la popular 'Bola de disco'. El cabello de los hombres que vivieron esta epoca llegó hasta los hombros, y su barba se extiendó por su menton y mejillas.

La barba vuelve a desaparecer en los 80´s, y el cabello se peina completamente hacia atrás. La generación de los 90´s, recordada por influencias de grupos como 'Nirvana', provocó que muchos hombres quisieran llevar el cabello como el vocalista de la banda, el fallecido 'Kurt Cobain'.

La nueva era llegó con peinados supremamente vanguardistas, influenciados por el 'Pop' de la década y las bandas juvéniles que eran la sensación en el año 2000. 

La era 'Hipster', si, estamos hablando del año 2010; el cabello largo vuelve a primar y una larga barba se abre paso entre los rostros de los hombres. 

Hasta la fecha, aun siguen predominando las barbas, aunque con cabellos más cortos.

Podemos observar que a lo largo de estos 100 años, el hombre ha mostrado un especial interés por la barba y el bigote, así como también por el cabello largo.

 

Más sobre este tema: