Share:

Puerto de aguas profundas suspende proyecto por incertidumbre ante fondeo

De esta manera Barranquilla dejaría de percibir una inversión de 650 millones de dólares.

De esta manera Barranquilla dejaría de percibir una inversión de 650 millones de dólares.

Los inversionistas del proyecto del Puerto de Agua Profundas decidieron suspender la iniciativa ante la incertidumbre que ha generado el Estatuto Aduanero que permitiría el fondeo de carga en embarcaciones en el canal de acceso al puerto de Barranquilla.

La alcaldesa Elsa Noguera dijo a Atlántico en Noticias que “es entendible esa posición de los inversionistas ante tanta incertidumbre que hay sobre el tema y el rechazo que ha tenido en toda la ciudad porque las reglas de juego hoy no son claras”.

El Puerto de Aguas Profundas es un proyecto que demanda una inversión de 650 millones de dólares.

La mandataria distrital indicó que la ciudad perdería si se implementa este procedimiento porque se perderían muchos trabajos que hoy generan las sociedades portuarias.

Noguera De la Espriella recordó que en la cena que tuvo el pasado sábado con el presidente Juan Manuel Santos, este fue reiterativo de que nunca tomaría una decisión en beneficio de la competitividad del país y en  detrimento de la ciudad y designó a su Secretaria General para que  coordinara una próxima reunión.

Este encuentro se realizará el próximo jueves a las 5 de la tarde en Presidencia. “Tuve la oportunidad de conversar con la Ministra de Transporte y la meta es que en esa reunión  estén presentes todos los representantes de diversos sectores de la ciudad”.

Señaló que “el Puerto de Aguas Profundas es una necesidad para Colombia. Si queremos aprovechar las ventajas de los tratados de libre comercio, se necesita un puerto de gran calado, sin necesidad de dragado. Lamentamos la decisión que han tomado estos inversionistas, pero lo entendemos”.

De igual forma señaló que “es un proyecto que lleva varios años tratando de hacerlo realidad y cuando está todo listo, es decir los recursos, los diseños y la voluntad de los accionistas, se presenta esta situación que nadie esperaba”. 

Más sobre este tema: