Inscripciones abiertas!
Policía y Ejército reforzaron la seguridad durante el paro armado.
11:53 pm. Domingo 03 de Abril de 2016
Zonas afectadas por el paro armado vuelven a la normalidad: Gobierno
11:53 pm. Domingo 03 de Abril de 2016
La región de Urabá (Antioquia, Córdoba y Chocó) fueron las zonas más afectadas por la amenaza del clan Úsuga.

 Las zonas que fueron afectadas los pasados jueves y viernes por el denominado "paro armado" del Clan Úsuga, la mayor banda criminal de Colombia, retornaron a "la normalidad", informó hoy el presidente Juan Manuel Santos.

En una declaración en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, Santos señaló que en las últimas 72 horas la Policía ha capturado a 59 miembros de esa organización criminal.

El Clan Úsuga decretó un "paro armado" de 48 horas entre los pasados jueves y viernes, que dejó un saldo de cuatro policías y un militar muertos, además de millonarias pérdidas económicas por la prohibición de apertura del comercio y de circulación de personas y vehículos en distintas ciudades del norte y noroeste del país.

La acción armada de los Úsuga se hizo principalmente en la región del Urabá, que abarca parte de los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó, y que ha sufrido desde hace años la violencia por las disputas entre guerrilleros, paramilitares, narcotraficantes y bandas de delincuencia común.

También se sintió en los departamentos de La Guajira, Magdalena, ambos en la costa atlántica colombiana.

Santos informó que entre los detenidos en las últimas 72 horas "están sujetos de alta peligrosidad" conocidos con los alias de "Aventura", "Julio gota a gota" o "Borja".

Además señaló que el Gobierno continuará la ofensiva contra el Clan Úsuga lanzada hace más de un año y denominada "Operación Agamenón", dirigida contra los cabecillas de esa organización de origen paramilitar.

Asimismo, destacó que el Gobierno continuará combatiendo a quienes "están asesinando policías" tal y como sucedió hoy con el comandante de Policía de la localidad de El Tarra, departamento de Norte de Santander (fronterizo con Venezuela).

La víctima fue el patrullero Javier Vanegas, quien murió hoy en un ataque de un francotirador de un grupo armado no identificado.

EFE

Te puede interesar

Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Galería
Soledad con dignidad!
Artículo