Inscripciones abiertas!
Seuxis Hernández, alias 'Jesús Santrich'.
12:06 pm. Viernes 31 de Mayo de 2019
"Yo prefiero morir luchando hasta el último minuto en mi país": 'Jesús Santrich'
12:06 pm. Viernes 31 de Mayo de 2019
El exguerrillero habló con varios medios nacionales.

Seuxis Hernández Solarte, conocido como 'Jesús Santrich', habló con varios medios nacionales, un día después de recuperar su libertad.

El exguerrillero tocó varios temas, en los que se puede destacar su relación con Marlon Marín, su posible extradición y la situación del proceso de paz. 

Sobre Marín, el sobrino de 'Iván Márquez', 'Santrich' expresó, en Caracol Radio, que el hombre que lo delató es "usado por Estados Unidos".

"No te sabría decir con detalle como captaron a Marín pero eso tiene que ver con la decisión de intervencionismos que hay en este país. La JEP no tiene la reacción de Marín y entiendo que a esta hora, ni la Fiscalía ni a la Procuraduría tengan esos derroteros que marco la DEA con Marín”, indicó. 

El exguerrillero, quien será juzgado por la Corte Suprema de Justicia, por sus nexos con el narcotráfico, expresó que hay una "intención decidida" de acabar con el proceso de paz. 

"Estados Unidos ha intentado muchas fricciones para armar guerra en muchas partes del mundo", puntualizó en Caracol Radio. 

Por otro lado, en su entrevista con Blu Radio, 'Jesús Santrich' tocó el tema de una posible extradición al país norteamericano y dejó en claro que no descarta un nuevo intento de suicidio, para evitar cumplir una condena en ese país.

“Eso no va a ocurrir jamás. Yo prefiero morir luchando hasta el último minuto en mi país. Tengo mil métodos para hacerlo (suicidio). Lo he estudiado meticulosamente”, aseguró a la cadena Blu Radio.

Seuxis Hernández Solarte también tocó el tema del exFiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, a quien calificó de "mentiroso".

"Me supongo que han escuchado todas las grabaciones que hizo el fiscal Martínez Neira, el mentiroso fiscal. Yo jamás he hablado de asuntos diferentes a los proyectos productivos para la implementación de los Acuerdos de paz", expresó en Blu Radio. 

Pidió que todas las grabaciones, en audio y video, sean reveladas sin ediciones, para que el país se dé cuenta "de sus verdaderas intenciones".
 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Galería
Soledad con dignidad!
Artículo