El aspirante a la Presidencia, Germán Vargas, con los exministros Elsa Noguera y Jaime Pumarejo.
El aspirante a la Presidencia, Germán Vargas, con los exministros Elsa Noguera y Jaime Pumarejo.
Foto
Prensa

Share:

“Ya tenemos 2 millones de firmas y el Atlántico bate el récord”: Vargas Lleras

El aspirante a la Presidencia de la República reitera sus compromisos con la Región Caribe.

El aspirante a la Presidencia de la República, Germán Vargas Lleras, aseguró que el proceso de recolección de firmas para avalar su candidatura, ya alcanza los 2 millones.

El exvicepresidente de la República hizo el anuncio durante su visita al municipio de Soledad, donde hizo un recorrido por diferentes sectores.

“La buena noticia es que ya tenemos 2 millones de firmas. Dos millones de esperanzas. ¡Qué compromiso el que tenemos! Y la buena noticia es que de esas dos millones de firmas el departamento del Atlántico, por muy lejos, está batiendo los récords en el país. Barranquilla, Soledad, Galapa, Puerto Colombia, Ponedera, son los que están marcando la pauta. Así que agradecimiento a todas estas personas que se han vinculado a la recolección de firmas”, manifestó Vargas Lleras, quien estuvo acompañado del Senador Arturo Char Chaljub y los exministros de Vivienda, Elsa Noguera y Jaime Pumarejo.

El Senador Artur Char acompañando el recorrido.

“Nos quedan seis semanas y creo que podemos crecer mucho más. Les quiero pedir que renueven su entusiasmo para que en estas seis semanas podamos aumentar este número de firmas”, anotó.

También destacó el papel de la exalcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera. “Desde hace varias semanas la exministra de Vivienda, Elsa Noguera, Elsita, se ha puesto al frente de los equipos de recolección de firmas en toda la Región Caribe y los resultados en el departamento del Atlántico se están replicando en el Magdalena, Córdoba, Sucre y todos los departamentos de esta bella región de Colombia”, agregó.

El recibimiento de los soledeños al exvicepresidente de la República, Germán Vargas.

Igualmente resaltó la presencia del también exministro de Vivienda, Jaime Pumarejo. “Y a usted ‘Puma’, menos mal lo dejaron libre también para que con todo el entusiasmo nos vaya a ayudar en estos meses”.

Germán Vargas Lleras también reiteró su compromiso con el municipio de Soledad. “Yo a Soledad le servido mucho. Creo que Soledad durante mi paso por el Gobierno se benefició enormemente de los programas de vivienda, de los ya entregados y de los que están en marcha, de los programas de agua potable, de la infraestructura, de manera que me complace una vez más venir a Soledad. Cuando estuve en la Vicepresidencia venía todos los meses a Soledad para verificar el buen avance de los proyectos, el megacolegio que se entregó, y ahora con mucha más razón”, aseguró.

El exvicepresidente Germán Vargas recorrió diferentes sectores de Soledad.

Consideró que, a nivel administrativo, el municipio podría acogerse al régimen de Áreas Metropolitanas, para que algunas competencias en materia de transporte y seguridad, puedan manejarse de manera más adecuada.

“Mi compromiso con Soledad es mantener el ritmo de inversiones de los últimos años para que podamos superar el déficit de vivienda, seguir generando mucho empleo y lograr las coberturas en materia de servicios públicos. Quiero venir en el mes de diciembre para lanzar el nuevo plan de infraestructura en Barranquilla y presentar nuestro plan de seguridad ciudadana porque a Soledad los indicadores de inseguridad han venido creciendo”, puntualizó.

Germán Vargas Lleras saludando a los soledeños.

Por su parte, el Senador Arturo Char, resaltó la visita de Vargas Lleras. “Es gratificante tener su presencia aquí y el agradecimiento que él expresa por el expresa por el apoyo que ha recibido de los soledeños, la confianza que también hemos recibido nosotros como Partido Cambio Radical, por lo que mi hermano Alex viene haciendo en Barranquilla y por lo que Alcalde Joao Herrera comienza a mostrar, poco a poco, en Soledad”, precisó.

En cuanto a la recolección de firmas señaló que “el Atlántico va a llegar al millón. Esperamos que la Costa y nosotros finalmente podamos tener un Presidente, sentir que tenemos un Presidente”.

 

Más sobre este tema: