Continúa el enfrentamiento entre Santos y Uribe.
Foto
Archivo

Share:

'Y yo que lo defendí cuando Mancuso acusó a Santos de buscar a paramilitares'

El expresidente Álvaro Uribe adelantó uno de los puntos que abordará en una declaración de prensa que tiene programada.

Álvaro Uribe no se quedó con la espinita de las declaraciones del presidente Juan Manuel Santos desde Ibagué, esta semana, en las que envió un mensaje indirecto a raíz de la captura del hermano de Uribe, en donde manifestó que todo investigado se declara víctima de persecución política

Ante las declaraciones, el expresidente y senador anticipó uno de los puntos sobre un pronunciamiento que planea hacer este domingo, a propósito de la coyuntura que se vive con la captura de Santiago Uribe por su presunta participación en el grupo paramilitar 'Los 12 Apóstoles', así como los consecuentes 'tira y jala' entre el Gobierno y la oposición.

 En la declaración, que corresponde al punto 9 del discurso que Uribe tiene preparado, el expresidente dice: " En 2014 (Santos) me acusó de paramilitar, también dijo que extradité a los cabecillas paramilitares para que guardaran silencio y promovió un debate contra mi honra en el Congreso. Y yo que lo defendí cuando Mancuso lo acusó de haber buscado a los paramilitares para derrocar al Presidente en ejercicio". 

"Santos coordina e impone la impunidad al narco terrorismo para lo cual nada ahorra en aquello de someter a las instituciones y de coaccionar a los disidentes. En clara violación de la Constitución, impuso la terna del Contralor, exige al Consejo de Estado anular la elección del Procurador, somete al Congreso con dinero, reclama ser el dueño de la chequera, exige una ley habilitante y una manera viciada para reformar la Constitución a fin de legalizar la capitulación ante la Farc, condiciona aportes a los alcaldes y gobernadores a que sean jefes de debate del plebiscito, premia periodistas con contratos y con su marrulla hace despedir a aquellos que caen en desgracia. Manipula a las cortes para que le acepten todo sobre su disculpa del “hecho excepcional de la paz”. Autoriza a la Farc a hacer proselitismo armado y cuando el país le protesta funge ponerse guapo", remata en el comunicado. 

Desde la ciudad de Ibagué, el presidente Juan Manuel Santos se pronunció después de que incluso varios de sus ministros se tomaran la vocería para cruzarse ataques contra el Centro Democrático a través de Twitter. 

“Ahora se ha puesto de moda que cualquier persona, que está investigada por cualquier circunstancia, en lugar de defenderse con pruebas, con argumentos, en los estrados judiciales, opte por declararse víctima de persecución política para cuestionar la seriedad de los procesos”, señaló en una indirecta hacia la actitud que toman los escuderos de Álvaro Uribe. 

"Si tienen una investigación o un juicio, enfréntenlo y defiéndanse como cualquier ciudadano, como lo hacemos todos cuando nos llama la justicia, pero no acudan al expediente fácil y mentiroso de que aquí hay una persecución política”, agregó.