Universidad Metropolitana
María Eugenia Murgas (Ximena), candidata a Edil de la Localidad Riomar.
6:58 pm. Lunes 21 de Octubre de 2019
“Ximena cantó para ti, ahora María Eugenia Murgas trabajará para ti”
6:58 pm. Lunes 21 de Octubre de 2019
https://www.youtube.com/embed/UylcqZRJpl8?rel=0
La exitosa exvocalista barranquillera es candidata a Edil de la Localidad Riomar, con el número 83 en el tarjetón del Centro Democrático.

Tras su exitosa carrera musical, a nivel nacional e internacional, la excantante barranquillera Ximena (María Eugenia Murgas) decidió cambiar los escenarios por otras facetas desconocidas en su vida, como empresaria y gestora social.

Y esa es la tarea que ha venido desarrollando con mucho entusiasmo, especialmente pensando en el bien común.

El trabajo con las comunidades la condujo también a otra decisión: postularse como candidata a Edil de la Localidad Riomar, con el número 83 en el tarjetón del Centro Democrático.

“Ximena cantó para ti, ahora María Eugenia Murgas trabajará para ti”, sostiene en su campaña, rematando que “pienso en ti y actúo para ti”, cuyo principal objetivo es trabajar por la niñez, el arte y la cultura de Barranquilla.

Una de sus principales iniciativas es la promoción de programas educativos para la prevención del consumo de drogas en niños y jóvenes, a través de alianzas con Instituciones Educativas de la Localidad para posteriormente replicar el modelo en toda la ciudad.

En plena carrera artística.

También plantea el posicionamiento del arte como herramienta para la construcción de valores y prevención de drogas en la juventud, a través de espacios formativos y eventos culturales, fomentando la integración familiar y el aprovechamiento del tiempo libre en los niños.

Considera que entre los factores de riesgo se encuentran el bajo nivel escolar, el uso inadecuado del tiempo libre, la baja tolerancia a la frustración, problemas de identidad, depresión, curiosidad, presión de grupo, baja autoestima y la carencia de metas.

Frente a este panorama considera que “esta es una de las oportunidades especiales para hacernos sentir y ayudar a construir la ciudad que todos queremos, donde las drogas y la delincuencia estén lejos de nuestros hijos y la cultura llegue a todos los rincones de la ciudad”.

De esa manera, María Eugenia Murgas orienta sus actividades sociales, con niños y jóvenes, con diferentes jornadas.

En jiornadas sociales en el sector de La Playa.

En el sector de La Playa, por ejemplo, ha realizado actividades de peluquería, pintucaritas, magos, recreación y rifas, con la participación de por lo menos 300 niños.

Cerca a este lugar, en La Cangrejera, también ha organizado jornadas de ayuda, debido a la afectación del sector por las inundaciones, y donde los propios habitantes resaltan su gran labor social.

A lo largo de su carrera artística, Ximena (María Eugenia Murgas) grabó 5 LPs, 1 CD y 10 45 RPM. Su última producción fue ‘Como una loba’, con la orquesta de Cuco Valoy.

En dos ocasiones participó en el Festival de la OTI (España y México) y también fue artista invitada a Festival de Viña del Mar (Chile).

Visitando las familias afectadas por inundaciones en La Cangrejera.

Recorrió muchos países de Latinoamérica y sus canciones tuvieron amplia aceptación en países como Argentina, Panamá, Venezuela y Estados Unidos, entre otros.

En 1976 su canción ‘Secuestro’ fue vetada por el Ministerio de Comunicaciones, bajo el mandato presidencial de Alfonso López Michelsen (q.e.p.d.).

Tras este episodio recibió una invitación de la entonces Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas ​(URSS). Y luego grabó uno de sus principales éxitos: 'El fruto de nuestro amor'.

Con el cantante José José (q.e.p.d.).

Cuando decidió retirarse de la música, por su propia voluntad, realizó estudios de Diseño Industrial y alcanzó Máster de Mercadeo Internacional, con lo cual se abrió al mundo con otras facetas absolutamente desconocidas para ella.

Vivió varios años años en Estados Unidos y desde hace 10 regresó a su natal Barranquilla.

Como empresaria ha promovido más de 120 presentaciones de teatro, incluyendo a artistas como Amparo Grisales.

Con el cantante Cristopher.

Además, como directora y productora creó su propio grupo de arte escénico con estudiantes y graduados en la actividad en Barranquilla, brindándoles oportunidades de trabajo y realizaciones artísticas.

Con su grupo ha recorrido la Costa Caribe y considera que sus obras no tienen nada que envidiarles a las que se promueven desde el interior del país.

“El público siempre sale satisfecho de lo que hemos presentado”, puntualizó.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo