El senador José David Name.
El senador José David Name.
Foto
Twitter José David Name

Share:

“Vigilancia extrema a facturas durante proceso de cambio de contadores de luz”: Senador Name

Llamó a Superservicios a vigilar el tema.

El senador por el Partido de la U  José David Name Cardozo  alertó sobre el riesgo de incrementos en las facturas que podría suponer el cambio de la infraestructura de medición avanzada de energía en el país, que de acuerdo con el proyecto de resolución de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg), será asumido por cada operador de red.

“El cambio a la infraestructura de medición avanzada es necesario para la digitalización del sector eléctrico del país, va a generar un gran desarrollo en la comercialización y una eficiente prestación del servicio. Debido al alto costo que supone esta transición, para las empresas que distribuyen energía, preocupa mucho que finalmente sean los usuarios a quienes les carguen el precio de los nuevos contadores” dijo el senador Name.

Además, afirmó que: “Aunque el proyecto Resolución CREG 131 de 2020 establece que el usuario no asumirá ningún costo adicional por el reemplazo del contador de luz, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios debe vigilar con lupa que se realice el cumplimiento de esta obligación por parte de los operadores de red del país”.

“Las quejas por los incrementos en las facturas de energía siempre se han mantenido al alza, las denuncias no cesan. Hay que estar atentos ahora que inicie el tránsito gradual para el cambio de los contadores, que no nos vayan a disfrazar su cobro en las facturas y que como siempre pasa terminemos los colombianos pagando” manifestó el congresista barranquillero.

 

 

Más sobre este tema: