El Vicepresidente de EEUU llega al aeropuerto Rafael Núñez, de Cartagena, después de las 3:00 pm.
Foto
@vp

Share:

Vicepresidente de Estados Unidos llega este domingo a Colombia, en visita oficial

El funcionario inicia su primera gira por América Latina.

El Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llega este domingo a Cartagena en una visita oficial de dos días a Colombia, en la que se entrevistará con el Presidente Juan Manuel Santos.

El funcionario iniciará en Colombia su primera gira por América Latina, que incluye también a Panamá, Chile y Argentina.

El Presidente Santos afirmó que el Vicepresidente Pence “viene –entre otras cosas- a hacer un reconocimiento a Colombia. Él me llamó recién elegido y me dijo mire, Colombia para nosotros es muy importante y usted es la primera persona que yo llamó después de mi elección”.

Agregó que en mayo pasado, cuando estuvo en Washington, Pence le dijo: ‘Voy a ir a Colombia. Es el primer país que quiero visitar para que ustedes sepan que nuestro interés, el mío y el del gobierno con Colombia, sigue intacto y queremos es fortalecer esa relación para que no quepa ninguna duda’.

El Vicepresidente de EEUU llega al aeropuerto Rafael Núñez, de Cartagena, después de las 3:00 pm. A las 5.00 pm, Pence será recibido en la Casa de Huéspedes Ilustres de Cartagena por el Presidente Santos.

Luego de su reunión, el Presidente de Colombia y el Vicepresidente de EEUU darán una declaración a la prensa hacia las 6:30 pm.

La visita del Vicepresidente Mike Pence al país fue anunciada por el propio funcionario en junio pasado, durante la Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, celebrada en Miami.

“Por instrucción del Presidente (Donald Trump), voy a viajar a América Central y América del Sur este año, para seguir construyendo sobre el buen trabajo que se está haciendo en esta conferencia", dijo el Vicepresidente Pence.

La Casa Blanca agregó que “durante su viaje, el Vicepresidente se reunirá con líderes de los gobiernos y la comunidad empresarial para reafirmar el compromiso del Presidente de profundizar los vínculos comerciales e inversionistas bilaterales con la región y continuar el apoyo de la Administración a la cooperación en seguridad, la participación empresarial, la agricultura y el desarrollo de infraestructura”.

La esposa de Vicepresidente, Karen Pence, se reunirá con terapeutas artísticos en Colombia.

Karen Pence, que es profesora y pintora, observará sesiones de terapia artística y participará en mesas redondas con profesionales de esta disciplina, informó hoy la Casa Blanca en un comunicado.

Con información de SIG

Más sobre este tema: