Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta.
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta.
Foto
Vicepresidencia

Share:

Vicepresidenta pide a gobernadores y alcaldes fortalecer instituciones para equidad de género

Su despacho es el encargado de liderar los temas de equidad en el Gobierno del Presidente Duque.

La Vicepresidencia y el Departamento Administrativo de la Función Pública de Colombia (DAFP) pidieron a todos los gobernadores y alcaldes del país fortalecer las instituciones en pro de la igualdad de género, informaron hoy fuentes oficiales.

La Vicepresidencia señaló en un comunicado que invitó a las administraciones locales a crear "una instancia encargada" de formular, implementar y "hacer seguimiento" a las políticas públicas de equidad de género.

Al llamado se sumó el DAFP, cuyo director, Fernando Grillo, dijo que buscan "una política de género en el territorio absolutamente real, aplicable, que se reconozca y no se discrimine a las mujeres en los ámbitos institucionales".

Grillo señaló además que las oficinas locales funcionarían como "enlace" con la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y el despacho de la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, encargada de liderar los temas de equidad en el Gobierno de Iván Duque.

"Se ha establecido que la inexistencia de una instancia de género en el territorio denota una gran debilidad para que el diseño e implementación de políticas, planes, programas y proyectos recojan las demandas de las mujeres", agregó la información.

EFE

Más sobre este tema: