Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/v_W6tKLzRFE?rel=0
El vocero del comité promotor, Helmer De la Valle, recibiendo la Resolución.
4:42 pm. Sábado 28 de Enero de 2017
Vía libre al comité promotor de revocatoria del mandato del Alcalde de Baranoa
4:42 pm. Sábado 28 de Enero de 2017
La meta mínima de firmas requeridas para convocar a elecciones es de 4.444.

La Registraduría Nacional del Estado Civil, mediante Resolución 001, reconoció legalmente al Comité Promotor de la Revocatoria del mandato del Alcalde de Baranoa, Lázaro Escalante Estrada.

En consecuencia, el comité, denominado "Baranoa, vamos pa esa, Revocatoria Ya" cuenta con un plazo de 6 meses para la recolección de las firmas que deben ser avaladas por la Registraduría y así poder convocar a elecciones.

Para ello se requieren 4.444 firmas, es decir, el 30% de la votación alcanzada por Escalante Estrada. Y para su revocatoria se necesitan 6.995 votos por el Sí, es decir, la mitad más uno de la votación que eligió al mandatario.

No obstante, el vocero del Comité Promotor, Helmer De la Valle Lavalle, aseguró que se la meta es la recolección de por lo menos 8 mil firmas en un término de dos meses. Lo que significa la mayor cantidad de firmas en el menor tiempo posible.

El Comité está conformado por un grupo de jóvenes universitarios que recoge la insatisfacción ciudadana por lo que denominan “falta de gestión” por parte del Alcalde Escalante Estrada.

Dentro del grupo se destacan John Jairo Tarrifa Miranda, Luis Andrés Rada Durán, Rafael Gregorio Camargo Hernández, María José Molina Sierra, Carlos Parra Llinás, Alberto de Jesús Gutiérrez Acosta y Jorge Enrique Leuro Pérez.

Helmer De la Valle precisó las razones por las cuales la ciudadanía de Baranoa se encuentra insatisfecha con la gestión del mandatario.

“La Administración como tal ha tardado para continuar las obras que ya se habían gestionado en la anterior Administración. No prosiguió con los procesos, muchas vías registran un alto deterioro y la gente está muy molesta”, anotó en diálogo con Zonacero.com.

Igualmente, indicó que por una mala formulación ante el DPS fueron devueltos y se perdieron los proyectos vinculados a esa entidad, básicamente para el mejoramiento de baños y cocinas en los estratos bajos.

Del mismo modo, la comunidad del corregimiento de Campeche ha venido reclamando, sin respuesta alguna, la continuidad del servicio de salud, lamentando el deceso de dos mujeres por falta de atención en horas nocturnas.

A lo anterior se suman las recurrentes protestas de los diferentes sectores, por los incumplimiento de los compromisos asumidos por el Alcalde durante su campaña. “La Administración, con el lema ‘Baranoa Social y Segura’ está quedada. No cumple”, recalcó.

También recordó que el Plan de Desarrollo fue mal formulado, razón por la obtuvo concepto negativo por parte del Consejo Territorial de Planeación y de la propia Gobernación del Atlántico.

“Si el vehículo conductor de los 4 años de gestión no sirve, ¿qué se puede esperar? ¿Cómo se van a medir las metas?”, puntualizó.

 

Te puede interesar

 title=
Soledad con dignidad!
Artículo
Triple A