Oscar David Galán, precandidato a la Gobernación del Atlántico.
5:39 pm. Miércoles 24 de Octubre de 2018
Verdadera pobreza del Atlántico está en los municipios: Oscar David Galán, precandidato
5:39 pm. Miércoles 24 de Octubre de 2018
https://www.youtube.com/embed/ODnq8XvMoxw?controls=0
Renunció a la presidencia del Concejo de Barranquilla para postular su nombre a la Gobernación.

Para el abogado Oscar David Galán, la verdadera pobreza en el Atlántico está en los municipios “y eso me motiva a participar en el proceso para la Gobernación”.

Galán renunció a la presidencia del Concejo para participar en el proceso de selección del candidato a la Gobernación del Atlántico por el Partido Liberal Colombiano.

“Hemos construido un diálogo social en los municipios y lo vamos a seguir construyendo para extraer de ahí un programa de gobierno que represente las prioridades que hoy tienen los municipios y también los barrios de Barranquilla”, expresó durante visita a Zonacero.com.

Dijo que su propósito es implementar un modelo de gobierno que dialogue permanentemente con las comunidades y así construir un programa desde esas bases.

Sostiene que su candidatura está soportada en el trabajo popular que ha venido realizando históricamente y que ha tenido acogida por parte de la dirigencia comunitaria del Atlántico “y vamos a continuar con este ejercicio”.

Tras insistir en la construcción de un programa que reivindique las necesidades sentidas que hoy tienen los habitantes del departamento, asegura que “los mayores retos que hoy se tienen en materia social en el Atlántico están en los municipios y creo que la Gobernación es una plataforma importante, donde el liberalismo ha sido muy fuerte, partido en el que siempre he militado y del cual me considero un activo”.

Considera que en los municipios rezagados hay que trabajar en la entrega de proyectos productivos al campesino y generar procesos de transformación social.

Además, luchar frontalmente contra el microtráfico de drogas, fomentar una educación con pertinencia, formular políticas de generación de ingresos, desarrollar programas de saneamiento básico y alcantarillado e impulsar en los municipios las experiencias exitosas que se han tenido en Barranquilla.

Oscar David Galán es abogado de la Universidad Libre con especializaciones en estudios económicos y políticos de la Universidad del Norte, Magister en Desarrollo Social en la misma institución y Magister en Educación en la Universidad de París.

Actualmente cursa Doctorado en Ciencias Sociales en la Universidad del Norte y se considera un defensor de los derechos humanos y causas sociales.

En sus inicios de su carrera política perteneció a las juventudes del Partido Liberal, se desempeñó como Edil de la Localidad Suroccidente (2004-2008), Secretario de Participación Comunitaria de la Gobernación del Atlántico y Concejal de Barranquilla durante dos períodos consecutivos.

La plenaria del Concejo le aceptó la renuncia como presidente y la candidatura, de acuerdo con los estatutos, será escogida por el Partido Liberal a través de una consulta, en la que otros precandidatos han expresado su intención como Alfonso De la Cruz, Rodney Castro Gullo y Pedro Lemus.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1139949012075851782
Artículo
Expreso Brasilia