Alejandro Ordóñez, procurador General de la Nación.
Foto
Archivo

Share:

'Venta de Isagen significará un grave detrimento para el tesoro nacional': Procuraduría

Hasta Timochenko criticó la venta asegurando que será "prosperidad para los mismos".

En la recta final para la venta de Isagen, el procurador general de la Nación anunció que enviará una carta al presidente de la República en la que dejará la advertencia de que esta subasta "no es un buen negocio" para el Gobierno Nacional y que, por el contrario, "podría implicar un detrimento patrimonial sin atecedente en la historia del país". 

"La venta de Isagen se está llevando a cabo con un valor de la acción menguado, esto es, disminuido en 27%. En otras palabras, de cada acción, los colombianos están perdiendo 1.511,68 pesos si el Gobierno realiza la venta en tales condiciones”, dijo el jefe del Ministerio Público. 

Según los cálculos de la Procuraduría, los recursos que podría perder el Estado por la venta de Isagen ascenderían a los 2 billones 366 mil 238 millones 512 mil 900 pesos, que representan 0,46 dólares que se perderían por cada acción vendida. 

La Procuraduría le planteó, en ese sentido, tres direcciones que debe tomar: primero, ser más eficaz en la lucha contra la corrupción; segundo, ser más austero con los recursos y, tercero, acabar con la "mermelada". 

A las voces de oposición frente a la venta de Isagen se ha unido, incluso, la de Timoleón Jiménez, 'Timochenko', quien afirmó en Twitter que "las ventas de Isagen y Ecopetrol, entre otras privatizaciones, conducirán el país a un futuro desastroso. La prosperidad será para los mismos".