'Iván Mordisco', jefe de disidencia de las FARC.
'Iván Mordisco', jefe de disidencia de las FARC.
Foto
EFE.

Share:

Venezuela, país garante en proceso de paz con disidencias de ‘Iván Mordisco’

El país vecino ya cumplió el mismo papel en el proceso con el ELN.

Venezuela será de nuevo garante de los acuerdos de paz que proyecta el Gobierno del Presidente Gustavo con los grupos armados que actúan en el país.

Esta vez lo hará específicamente en las negociaciones con las disidencias de las FARC, al mando de alias ‘Iván Mordisco’.

El país vecino ya prestó una colaboración similar en el proceso de paz que se viene adelantando con la guerrilla del ELN. 

La negociación del Gobierno colombiano con el grupo de ‘Iván Mordisco’, estará en cabeza del actual director de Indepaz, Camilo González Posso, además de políticos reconocidos como Fabio Valencia Cossio, el exsenador indígena Feliciano Valencia, el exministro cesarense Carlos Murgas Guerrero.

Otros integrantes son:

-Luz Dari Landázury Segura.

-Pedro José Arenas García.

-Yesid Arteta Dávila.

-Gloria Quiceno Acevedo.

-Feliciano Valencia Medina.

-Darío Fajardo.

-Óscar Gerardo Salazar Muñoz.

-Coronel (r) Genny Calvo Olmos.

-Coronel (r) Luis Novoa.

La información de la nueva participación de Venezuela la dio a conocer el Presidente Gustavo Petro en medio de la visita que realiza a Bruselas para participar en la cumbre de la CELAC.

El proceso con ‘Mordisco’ está próximo a iniciar de manera oficial con la instalación de la mesa, el cual se integra a la política del mandatario colombiano Gustavo Petro de ‘Paz total’.

 

 

Más sobre este tema: