Germán Vargas Lleras, aspirante presidencial.
Foto
Prensa Germán Vargas

Share:

Vargas Lleras, "con diferencia significativa", lidera intención de voto para la Presidencia

Le sigue el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro.

Con el 20% y una diferencia significativa con el resto de los demás candidatos, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras lidera las preferencias en intención de voto, de  cara a las elecciones presidenciales de 2018.

Así lo indica el estudio contratado por la Alianza de Medios: RCN Radio, RCN Televisión, La F.m. y Periódicos Asociados (La República, El Colombiano, El País, Vanguardia Liberal y El Universal)

A la pregunta: ¿Quién cree que va a ganar? el 32% de los colombianos consultados dijeron no saben y no responden.

A Vargas Lleras le sigue el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro, con un 9% y Sergio Fajardo, con el 7%; Claudia López, con el 4%; Juan Manuel Galán, con el 4%; Alejandro Ordóñez, con el 3%; Juan Manuel Santos, con el 3%; 

Y a la pregunta “¿Si las elecciones a la Presidencia de la República fueran mañana y se presentaran los siguientes candidatos, ¿por cuál de ellos votaría?”, Vargas Lleras obtiene el 11% y Petro el 9%.

En la Región Caribe fueron encuestados, según la ficha técnica, en Aguachica, Ayapel, Baranoa, Barranquilla, Cartagena, Cerete, Ciénaga, Manaure, Montería, Riohacha, San Estanislao, San Pablo, Santa Marta, Santa Rosa, Sincelejo, Sitionuevo , Soledad, Uribia y Valledupar. La Gran Encuesta fue elaborada entre el 11 al 16 de septiembre.

 

Más sobre este tema: