Germán Vargas Lleras, candidato presidencial.
Germán Vargas Lleras, candidato presidencial.
Foto
Prensa Vargas Lleras

Share:

Vargas Lleras aseguró que generará 360 mil nuevos empleos para las mujeres

Dijo que impulsará la política pública de prevención de la violencia contra la mujer.

El candidato presidencial Germán Vargas Lleras aseguró este viernes que su política económica durante los próximos cuatro años generará 360.000 nuevos puestos de trabajo para las mujeres en Colombia, lo que permitirá no solo el acceso laboral, sino mejores condiciones económicas.  

“Vamos a incrementar el acceso de la mujer al mercado laboral en igualdad de condiciones. De los 1,2 millones de nuevos empleos que generemos con nuestra política económica, al menos el 30 % serán para las mujeres”, explicó.

Dijo que en los próximos cuatro años va a desarrollar estrategias de flexibilización laboral como el teletrabajo y la jornada continua en el sector público y privado, en especial, para las mujeres cabeza de hogar, lo que les permitirá compartir más tiempo de calidad con sus hijos.  

Durante la presentación de su Política Pública para las Mujeres, en el auditorio del G12 en Bogotá, al que asistieron más de 12 mil mujeres, Vargas Lleras expresó que ellas son el eje central de la familia y de la sociedad y por eso desde su Gobierno implementará planes y programas para su beneficio.  

“Promoveremos la flexibilización del ambiente laboral en las empresas para que se adecuen salas de lactancia y jardines en los lugares de trabajo, con el propósito de facilitarle a miles de mujeres el cuidado de los niños”, indicó Vargas Lleras.     

El aspirante presidencial también se comprometió a crear un Registro de Deudores Morosos por Obligaciones Alimentarias, con el fin de proteger los derechos de los menores y las mujeres, y que puedan recibir el pago de los dineros para la manutención de los menores.   

 

Más sobre este tema: