"Represento a un nuevo modelo de hacer política", dijo el candidato a la Alcaldía de Galapa Fabián Bonett
"Represento a un nuevo modelo de hacer política", dijo el candidato a la Alcaldía de Galapa Fabián Bonett
Foto
Cristian Mercado Duque

Share:

“Vamos a romper el esquema de la vieja política de Galapa": Fabián Bonett, candidato a la Alcaldía

El aspirante por el MAIS dice que se concentrará en recuperar el tejido social de su municipio.

El comunicador social Fabián Bonett Berdugo, candidato a la Alcaldía de Galapa por el Movimiento Alternativo Indígena y Social, dijo este lunes que quiere ganar para romper con la vieja política tradicional que en esta población ha sido manejada por dos importantes grupos políticos y que su proyecto representa cambiar la historia de su municipio.

En entrevista con Zona Cero, Bonett, concejal en tres periodos y quien aspira por segunda vez a ocupar el primer cargo en su población, declaró que está listo para “tomar el timón” en los próximos 4 años en los que le dará prioridad a recuperar el tejido social.

“Tenemos la experiencia y el conocimiento de la administración pública. Estamos seguros que al final vamos a llegar a la meta y de número 1. Y eso se logra en la medida en que se haga las cosas bien”."

"Seré el próximo alcalde de Galapa", afirma Fabián Bonett en visita a Zona Cero

Para el candidato, la historia de Galapa siempre ha girado en torno de dos líderes como Régulo Matera y José Vargas. "Entonces, creamos un movimiento aparte con gente nacida en el municipio que no dependemos de esos líderes tradicionales que si no nos levantaban la mano, no podíamos ser candidatos”, añadió.

Según Bonett, por eso su opción pretende abrirles las puertas a las nuevas generaciones para romper el paradigma político de varias décadas.

Dice además que hay que trabajar en mejor la salud, la educación, el empleo y generar nuevos puestos de trabajo, aprovechando la expansión industrial que Galapa ha tenido en los últimos años.

“Queremos concentrarnos en la niñez, en el adulto mayor, los jóvenes y las madres cabeza de hogar. Se han hecho obras de infraestructura, pero hemos olvidado a la gente y sus necesidades”.

Finalmente, dijo que pese a los rumores que empezaron a circular sobre su inhabilidad por una investigación que le abrió la Procuraduría por hechos relacionados cuando era concejal, respondió que el proceso se resolvió a su favor en diciembre pasado.

Tuvimos un impasse en la pandemia, pero finalmente, demostré mi inocencia. Si hubiera estado inhabilitado no hago este proceso. Mi vida ha sido un libro abierto. Soy candidato y seré el alcalde de Galapa”.

Más sobre este tema: