Carlos Vives durante un concierto en Santa Marta en el que habló de la iniciativa de Tras la Perla de la América.
Foto
Archivo

Share:

"Ustedes no tienen suficiente vergüenza ciudadana": la reacción de Carlos Vives

Con un vehemente mensaje a través de las redes sociales, el cantante samario dejó claro que Tras la Perla de la América no es una iniciativa electoral.

El cantante samario Carlos Vives salió al paso de los crecientes rumores sobre el supuesto interés electoral de la campaña ciudadana Tras la Perla de la América, los cuales aumentaron tras la realización del balance del primer año de esta iniciativa. 

Precisamente, a ese foro que había organizado el cantante samario -y como lo informó Seguimiento.co- el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez le dejó la silla desocupada al no asistir al evento, situación que prosiguió con un mensaje del exsecretario de Gobierno y segundo al mando del movimiento político Fuerza Ciudana, Luis Guillermo Rubio, quien calificó indirectamente a Carlos Vives de esconder sus intereses políticos y lo comparó con las familias tradicionales, discurso muy común del partido político del exalcalde Carlos Caicedo y el actual alcalde Martínez. 

Carlos Vives no se quedó callado y, en un mensaje en Instagram, con puya incluída, posteó lo siguiente:

"Por qué es tan difícil entender que nuestra iniciativa@traslaperla es un movimiento ciudadano no electoral. O es que ustedes no tienen suficiente vergüenza ciudadanapara pensar que solo se puede hacer algo desde los cargos públicos y que el que no está en "política" entonces no puede hacer nada. Vamos, unamos fuerzas y sigamos trabajando de la mano de las instituciones por una mejor #SantaMarta#traslaperla Acá les dejo el comunicado de nuestro segundo encuentro el fin de semana pasado". 

El mensaje de Carlos Vives se sumó a otro que había publicado su hermano, Guillermo Vives:

"¡No entiendo cuál es el temor! Solo se está pensando en el bienestar de la comunidad, de una ciudad y de la Sierra Nevada, que han sido saqueadas por mucho tiempo. No hay interés político y nunca lo habrá. Solo se busca la unión de los gremios para sacar a la ciudad de la tierra del olvido", escribió 'Guillo' Vives en su Facebook.

Lo cierto es que con el revuelo que causó esta situación, el exsecretario de Gobierno, tanto de Martínez como de Caicedo, y ficha clave de Fuerza Ciudadana, no le quedó otra que echar réver en su publicación, desaparecerla de las redes y lanzar otro post, bajando la temperatura. La desaparecieron con mucha 'Fuerza Ciudandana'

"La democracia nos da la oportunidad de opinar y expresar de manera respetuosa lo que pensamos, acompañamos todas las cosas buenas que sean para nuestra ciudad. Dios los bendiga a todos y siempre paz y felicidad en sus corazones", dijo el dirigente de Fuerza Ciudadana en un reversazo.