Mario Fernández Alcocer, senador de Sucre.
Foto
Prensa Senado

Share:

Uspec invertirá $3.726 millones en cárcel La Vega de Sincelejo

Senador sucreño Mario Fernández indicó que eran lamentables las condiciones de reclusión en ese centro carcelario.

La Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, Uspec, realizará una inversión  de $3.726.999.936 en mejorar las condiciones de la Cárcel La Vega en Sincelejo.

La decisión fue valorada por el senador sucreño Mario Fernández Alcocer,  quien  precisó que hace mucho tiempo los reclusos conviven en una crítica situación de hacinamiento.

 “Tras insistir en varias oportunidades, a través de solicitud formal; declaraciones en medios de comunicación y pronunciamientos desde el Senado de la República, después de una reunión con la Directora del Uspec, María Cristina Palau, me complace ser portador de esta buena noticia por el respeto la dignidad humana y el ejercicio de los derechos fundamentales de la población privada de la libertad que se encuentra recluida en la Cárcel La Vega”,  indicó eFernández Alcocer.

El parlamentario precisó que Fonade, entidad encargada mediante convenio con la USPEC, de la gerencia para la construcción e interventoría, ampliación de cupos y mantenimiento de la Infraestructura carcelaria y penitenciaria del nivel nacional, ya abrió licitación para contratar las obras a realizar en Sincelejo.

“Con esta iniciativa esperamos que las personas que hoy día se encuentran hacinadas y en pésimas condiciones sanitarias, puedan tener en poco tiempo una reclusión digna”, expresó el congresista  Mario Fernández Alcocer. 

Los trabajos a ejecutar en La Vega incluyen adecuación y ampliación del área administrativa, ampliación y adecuación de garitas, reforzamiento del muro perimetral, mantenimiento y reemplazo de algunos de los tramos de la malla perimetral, ampliación reclusión mujeres, mantenimiento del pabellón a 1, 2 y 3, portón electrónico para puerta muralla, adecuación de sitio del armerillo, adecuación de sitio para requisa y registro de visita, ampliación y adecuación de alojamientos de la guardia, control para basuras, adecuación casino de funcionarios, adecuación y/o construcción de área para visitas conyugales y adecuación área de sanidad.

Más sobre este tema: