General en retiro Óscar Naranjo, vicepresidente de Colombia.
Foto
Blu Radio

Share:

Uribe y Pastrana "deben contarle al país cuál es el alcance y el contenido de esa reunión”: Vicepresidente

Narajo dijo que no sabe de dónde sale la cifra de 40 mil armas de las FARC que dice Uribe en una carta al Congreso de EE.UU.

El vicepresidente de la República, general en retiro Óscar Naranjo, criticó el encuentro entre los expedientes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana con el presidente de EE.UU Donald Trump. y dijo que “los protagonistas deben contarle al país cuál es el alcance y el contenido de esa reunión”.

“Es claro que las relaciones entre Estados se rigen por unas reglas que son absolutamente claras y es que son los Presidentes y sus Cancilleres los que establecen y avanzan en estas relaciones. En el caso colombiano, empieza a ser para mí sorprendente que rompiendo una vieja regla republicana constitucional colombiana se esté tratando de establecer una línea paralela para que Colombia se muestre ante las autoridades norteamericanas, ante el gobierno y el congreso”, indicó Naranjo en entrevista con Blu Radio.

Indicó que "habría que valorar también hasta qué punto un esfuerzo colombiano de tantos años para que haga un apoyo bipartidista, republicano y demócrata, a Colombia  empiece a erosionarse como resultado de visiones que son legítimas, pero que en todo caso no obedecen a la política exterior ni se corresponden como dice la carta (del expresidente Uribe) a la realidad". 

"No sé de dónde sale esa cifra (40 mil armas)", dijo el vicepresidente sobre la carta del presidente Uribe al Congreso de los Estados Unidos que sostiene: "Nuestros servicios secretos, hace algunos años, estimaron en 40.000 el número de armas en manos de las Farc".

Y sobre el número de milicianos Naranjo estimó que la cifra oscila entre 5 mil y 7 mil.

 

 

Más sobre este tema: