Álvaro Uribe
Foto
EFE

Share:

Uribe pide fiscal le aclare por qué podría ir a tribunal por paramilitarismo

Lo emplazó durante un debate en la plenaria del Senado.

El expresidente Álvaro Uribe le pidió ayer al fiscal Eduardo Montealegre que revele cuáles fueron sus "acciones" u "omisiones" por las cuales él podría ir a un tribunal internacional por paramilitarismo.

Así lo expresó el senador y jefe del Centro Democrático durante un debate sobre justicia transicional que se celebró en la plenaria del Senado, en el cual reclamó la presencia del fiscal, que pese a estar invitado, no asistió al recinto legislativo.

Uribe señaló que Montealegre "está en la obligación" de decir "cuáles son mis acciones o mis omisiones, que en su concepto, deben llevarme al tribunal internacional por paramilitarismo".

En días pasados, Montealegre dijo que Uribe podría ser sujeto de investigación en el tribunal de paz por sus presuntas relaciones con grupos paramilitares cuando era gobernador de Antioquia.

"Valiente gracia todo este sacrificio institucional para Colombia para meterme a mí a la cárcel", apostilló Uribe en el debate en el que criticó a Montealegre, al señalar que "se expresa como un político en plena acción a 20 días de elecciones". 

EFE

 

 

 

 

  

Más sobre este tema: