Álvaro Uribe Vélez.
Foto
Archivo-EFE

Share:

Uribe invitó a comparar los “dineros gastados en publicidad entre el Sí y el No”

El expresidente insistió en que el Gobierno “negó” recursos para los opositores, pero abusó con la campaña a favor de los acuerdos.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez arremetió por medio de Twitter contra el acuerdo alcanzado en Cuba por el Gobierno Nacional y las FARC y defendió su posición como promotor del ‘No’. 

El senador expuso siete razones con las que defiende su iniciativa en contra de lo pactado por los negociadores e hizo una invitación a analizar el gasto de las campañas del Plebiscito por la paz.

“El Gobierno Nacional negó recursos para pedagogía del No y abusó con la publicidad del Sí”, precisó Uribe y por ello invitó a los colombianos “a que comparen dineros gastados en publicidad y campaña entre el Sí y el No”.

“Que comparen número de cuñas y pautas publicitarias”, dijo el líder del Centro Democrático.

Para Uribe “Colombia es de personas emprendedoras, los acuerdos no pueden atentar contra la iniciativa privada”, y aclaró  que “corregir los acuerdos es diferente a las justificaciones del Gobierno y a los ajustes cosméticos”.

“Inaceptable narcotráfico como delito político, causante tragedias, así el Gobierno diga q FARC lo hizo por rebelión”, señaló y finalizó diciendo que “el No evitó la sustitución de la Constitución”

“Sí a modificaciones de fondo, no a retoques tramposos”, apostilló.

Más sobre este tema: