Álvaro Uribe Vélez, expresidente.
Álvaro Uribe Vélez, expresidente.
Foto
Archivo

Share:

Uribe hoy sale del Senado, pero no de la vida pública: María del Rosario Guerra

Para el senador Roy Barreras, la renuncia significa el fin de una era.

Tras la renuncia este martes a su curul en el Senado, el expresidente Álvaro Uribe Vélez sigue generando noticias y reacciones encontradas en diversos sectores de la política colombiana.

Cuando el país todavía el lunes se dividía por sus declaraciones en la Revista Semana, donde cuestionó a la Corte Suprema de Justicia, el exmandatario vuelve agitar la política por cuenta de su paso al costado para concentrarse en su defensa.

Uno de los primeros en reaccionar fue el senador del partido de la U, Roy Barreras: "Cierra un ciclo de la política colombiana  y le da la oportunidad al Centro Democrático de implementar nuevos liderazgos que le ayuden al Presidente Duque a concentrarse en resolver los problemas de Colombia en estos dos años larguisimos en vez de distraerse haciendo de defensor de oficio".

"La renuncia del senador Álvaro Uribe determina el fin de una era y la oportunidad de pasar la página y dedicarnos todos los colombianos a solucionar las necesidades de los compatriotas y poner fin a las desgastantes polarizaciones", anotó en un video de Twitter.

Opinión de su partido

Paloma Valencia, senadora de Centro Democrático, escribió: "Renuncia el Presidente Uribe, el senador más votado de Colombia. Es una muestra más de dignidad y fuerza; y una enorme pérdida para nuestra democracia. Su renuncia se explica por la sistemática violación de la garantía universal de presunción de inocencia"

María de Rosario Guerra, en su cuenta de Twitter, expresó: "Pierde el país y el Congreso de la República al mejor de sus congresistas. Un hombre que siempre, sin importar la situación, estuvo atento para sacar adelante los temas trascendentales de la agenda legislativa. Siempre pensando en el bien de esta Patria".

"Hoy sale del Senado, pero no de la vida pública. Su lucha por este país no desvanece, sino que se fortalece. Una renuncia que entristece, pero que es necesaria para buscar una defensa con garantías, y donde prime la verdad. Sin verdad no hay justicia", sostuvo.

Varios miembros del partido Centro Democrático publicaron un video de imágenes de Álvaro Uribe, con el Himno Nacional, con la frase: “La lucha por la defensa de la libertad de Colombia es un imperativo irrenunciable”.

Por su parte, Fernando Nicolás Araújo escribió: "Uribe. Fue concejal, alcalde, gobernador, Presidente, Senador, entre muchos otros cargos. Su liderazgo no depende de un cargo, su liderazgo es sinónimo de honorabilidad".

"Álvaro Uribe Vélez renuncia al Senado, pero no renuncia a su amor a Colombia, renuncia al Senado, pero no a su capacidad de trabajar por el futuro, renuncia al Senado, pero no a su derecho legítimo a defender su honor y su libertad", anotó el congresista de CD.

 

Más sobre este tema: