El Senador Álvaro Uribe.
El Senador Álvaro Uribe.
Foto
Archivo

Share:

Uribe desiste recusar a magistrados y pedirá mantener fecha de indagatoria

Anunció que solicitará que esta audiencia sea pública.

El senador de la República, Álvaro Uribe Vélez, anunció este lunes que desistirá a recusar a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, que lo investigan por soborno y fraude procesal.

"Hoy desistiré de la recusación a los magistrados que me investigan, que se propuso hace varias semanas, pediré mantener fecha de indagatoria y que sea pública", afirmó Uribe en su cuenta de Twitter.

En este caso también es investigado el congresista Álvaro Hernán Prada. De hecho, este último, estuvo en aquella rueda de prensa el 30 de julio, en la que el expresidente anunció la recusación.

Ese día, explicó que uno de los magistrados, José Luis Barceló, "ha venido actuando a través de (la investigadora) Sandra Yepes", una mujer que considera"sesgada" en su contra.

Este nuevo anuncio del mandatario vuelve a sorprender al país porque prácticamente es un reversazo a lo pregonado en esa intervención en público.

"Nunca tengo ánimo de dilatar, tengo responsabilidades con la opinión pública además de los deberes ante la justicia", agregó Uribe este lunes.

El tweet de Álvaro Uribe sobre su situación con los magistrados.

Más sobre este tema: