El expresidente Álvaro Uribe Vélez.
El expresidente Álvaro Uribe Vélez.
Foto
Captura de video

Share:

Uribe arremete contra el Gobierno por la actualidad y el futuro del país

El exmandatario se pronunció en su cuenta de X.

El expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, realizó un fuerte pronunciamiento sobre la actualidad y el futuro del país.

El exsenador arremetió contra el Gobierno que dirige Gustavo Petro.

"Vamos camino a un país sin subsidios sostenibles para los pobres y también sin empleo, sin inversión privada y con reducido recaudo tributario, sin energías convencionales y atrasadas las renovables y con creciente control del narcoterrorismo", indicó Uribe.

"Sostener los subsidios para los pobres exige tener una economía vigorosa, se nota el temor de la inversión, su decrecimiento y también una gran reducción de la economía", agregó el expresidente.

Uribe puntualizó que esta tendencia atenta contra la creación de empleo.

"A esto se suma el temor a la reforma laboral que ahuyentará todavía más el empleo", puntualizó.

De acuerdo con el exsenador, el país puede llegar a un déficit energético sin los recursos convencionales y sin los renovables.

"La reforma a la salud quiere condenar a los colombianos que ven disminuir sus ingresos a gastar más de su bolsillo para acceder a este servicio", manifestó.

"El dinero que le quiten a los fondos de pensiones creará mayores angustias para los pensionados del futuro", añadió.

El expresidente afirmó que el país sigue creciendo la fronda burocrática y el reclutamiento de niños para apoyar el narcoterrorismo destruye más y más familias, y región tras región sepulta al Estado democrático.

Más sobre este tema: