Carlos Caicedo, líder de Fuerza Ciudadana.
Carlos Caicedo, líder de Fuerza Ciudadana.
Foto
Prensa Fuerza Ciudadana

Share:

"Unidos ganamos la Presidencia”: Carlos Caicedo a campañas de Petro, De la Calle y Fajardo

Confirmó su total respaldo al plan de gobierno y agenda programática de Gustavo Petro.

El excandidato presidencial por el movimiento Fuerza Ciudadana Carlos Caicedo reiteró su llamado a la unión de las campañas presidenciales de Gustavo Petro, Humberto De la Calle y Sergio Fajardo, a  través de una carta abierta  titulada “Unidos ganamos la Presidencia”.

“Vamos a la primera vuelta con tres campañas que cuentan con un importante número de seguidores que buscan un cambio de la clase política y un ajuste institucional democrático. Tenemos que continuar la tarea de lograr un acuerdo sobre lo fundamental para garantizar el máximo apoyo en una segunda vuelta. Los invito a continuar los encuentros para lograr el acuerdo sobre el Gobierno del Cambio que necesita Colombia, porque de no ganar en primera, llegaremos a una segunda vuelta sin acercarnos, con tiempos cortos que impiden alianzas que sigan sumando. Debemos garantizar desde ya el apoyo de todos nuestros electores al candidato que pase a una segunda ronda presidencial”, propuso de forma categórica.

Caicedo fue enfático al apuntar que dichas coincidencias habrían permitido un programa y una sola campaña que permita derrotar a la derecha o a la clase política tradicional, que ha gobernado por tantos años y de paso ha propiciado la desigualdad social, desembocada en el histórico conflicto armado nacional.

Confirmó su total respaldo al plan de gobierno y agenda programática de Gustavo Petro, quien llegará el jueves 19 de abril a Santa Marta, como invitado de la ‘Gran Concentración por el Cambio’, organizada por Fuerza Ciudadana.

“Mientras avanzamos en estos propósitos, por mi parte y los integrantes de Fuerza Ciudadana respaldaremos con absoluto compromiso la campaña presidencial de Gustavo Petro, luego de superar mediante el diálogo franco y sincero algunas divergencias. Esperamos ganar en primera vuelta, pero mantengamos el propósito de unirnos en la segunda vuelta cualquiera sea el resultado, de manera que las fuerzas alternativas triunfemos, para por fin abrir un nuevo y próspero camino para las mayorías colombianas”, puntualizó.

Más sobre este tema: