Alicia Arango, ministra de Trabajo.
Alicia Arango, ministra de Trabajo.
Foto
Prensa MinTrabajo

Share:

"Un ingeniero de sistemas no lo necesitas todo el día en tu oficina sino dos horas": MinTrabajo

Alicia Arango dice que el sistema de contratación en Colombia tiene que cambiar.

En el ojo del huracán está la ministra de Trabajo, Alicia Arango, al citar como ejemplo que las oficinas no necesitan ingenieros de sistemas todo el tiempo sino por horas, para justificar la propuesta de la reforma laboral que contempla que todos los colombianos, que trabajen menos de cinco horas, tengan derecho a la seguridad social (salud, pensión y riesgos profesionales).

"Un ingeniero de sistemas tú no lo necesitas todo el día en tu oficina sino dos horas", opinó la Ministra, que el viernes fue designada en la cartera política, en una entrevista con Caracol Televisión.

"Colombia tiene que cambiar su forma de contratar, esto es muy polémico, pero cuando uno no cambia la forma de contratar y el mundo va cambiando, el mundo no lo espera a uno", indicó Arango.

Sobre el tema de contratar por horas, algo que las centrales obreras llaman pauperizar o empeorar las condiciones laborales, dijo que llevarán la propuesta a la mesa de concertación laboral para escuchar las opiniones y "sumar y construir entre todos".

Dijo que "están equivocados porque de todas maneras la persona se va a emplear". 

Más sobre este tema: