Pablo Beltrán, jefe negociador del ELN.
Pablo Beltrán, jefe negociador del ELN.
Foto
EFE

Share:

"Un cese del fuego con más aliento", propone el ELN

El grupo guerrillero pide más voluntad política de parte del Gobierno Nacional.

El Ejercito de Liberación Nacional (ELN) manifestó este martes estar dispuesto a prorrogar el cese del fuego bilateral con el Gobierno Nacional, siempre y cuando este tenga "más voluntad política"

Este pronunciamiento fue realizado por Pablo Beltrán, jefe negociador del grupo guerrillero, pidiendo también más tiempo de negociaciones durante el proceso de paz, previo a la instalación del quinto ciclo de diálogos.

"Esa es la disposición en este nuevo ciclo de negociaciones. Ya anoche hicimos una reunión con Gustavo Bell y estuvimos de acuerdo en revisar en lo que había funcionado para darle continuidad y corregir lo que no ha funcionado", afirmó Beltrán a Caracol Radio.

Indicó que para él, el ELN fue el que más tuvo disposición de mantener el cese del fuego que culminó este lunes. 

"El Gobierno hizo unos compromisos que no fueron verificados a raíz de unos hechos graves. Llegamos como el cese malherido a estas a alturas", sostuvo. 

El jefe negociador de la guerrilla reconoció que tuvieron errores como el asesinato al líder social en el Chocó. 

Expresó que después de la reunión con Bell está todo listo para mantener la Mesa de negociación en Quito, Ecuador.

"De parte nuestra vamos a evaluar el cese anterior y proponer uno nuevo. Se le van a buscar salida a los problemas y se le mete sociedad a estos diálogos. Esperamos que el Gobierno venga en esa misma disposición", aseveró.

Más sobre este tema: