Guillermo Rivera, ministro del Interior.
Guillermo Rivera, ministro del Interior.
Foto
SIG

Share:

Tribunal ordena al Senado remitir a Presidencia el acto legislativo que crea las 16 curules para su firma

En la decisión le dan la razón al Ministro del Interior que presentó el recurso.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó al presidente de Senado, Efraín Cepeda, remitir a la Presidencia para su firma el acto legislativo que creó las circunscripciones de paz, tras la Sala decidir la acción de cumplimiento interpuesta por el Ministro del Interior, Guillermo Rivera.

En la decisión el tribunal le da la razón al Gobierno que sostiene que el Senado estaba conformado para el día en que se votó la conciliación por 99 senadors, lo que implica que fue aprobado con 50 votos a favor.

El presidente del Senado  consideró "improcedente" acatar el fallo de una jueza que le ordenó enviar a sanción presidencial el proyecto de creación de 16 circunscripciones especiales para las víctimas del conflicto.

Y calificó como un "hecho inusitado, que no tiene precedentes en la historia reciente del país", la decisión de la jueza de admitir una tutela (recurso de amparo) interpuesta por una organización de víctimas indígenas que consideran que sus derechos fueron vulnerados, y advirtió que no tenía "competencia para ello".

Tribunal ordena a Presidente de Senado remitir acto que creó las 16 curules de paz by Zonacero on Scribd

Más sobre este tema: