Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/qJlP91xjvsQ?rel=0
Senador Roberto Gerlein, tras renunciar a su aspiración a repetir.
6:59 pm. Lunes 15 de Enero de 2018
Tras renunciar a candidatura a Senado, Gerlein mira hacia la centro derecha en presidenciales
6:59 pm. Lunes 15 de Enero de 2018
https://www.youtube.com/embed/KbisM9fIMj4?rel=0
Afirma que no ha decidido a qué candidato a Senado “auspiciar”.

Tras renunciar ante la Registraduría a su candidatura a Senado para la próxima legislatura, Roberto Gerlein Echeverría, sin precisar un nombre, habló de sus preferencias hacia la centro derecha que hoy tiene varios aspirantes a la Presidencia de la República.

“Hacia la centro derecha, yo voy por ahí, voy a decirles a mis amigos liberales que se arriben por aquí que por la derecha le va bien”, afirmó

Sobre las razones de su renuncia, el senador Gerlein dijo que lo hacía “por razones de salud”.

“Recientemente tuve unas dificultades coronarias en Bogotá y mis médicos, sin excepción, los de Bogotá y los de Barranquilla, me lo han recomendado”.

Con nostalgia, Gerlein habló de sus inicios en la política e incluso recordó un hecho anecdótico en sus comienzos: “me vine de la luna de miel para enfrentarme a la lucha electoral y desde entonces estoy haciendo elecciones sin perder ninguna”.

Gerlein inició su carrera política en 1964 cuando a los 26 años llegó al Concejo de Barranquilla. Seis años después (en 1979) llegó a la Cámara de Representantes y en 1974 logró un escaño en el Senado de la República.

“En una lucha que nunca me imaginé que iba a ganar porque había gente muy dura, muy fuerte, muy prestigiosa en ese entonces como candidatos al Senado. Estaban Saúl, Charris De la Hoz, Carlos Martín Leyes, Próspero Carbonell, Emilio Lébolo y Ricardo Rosales. Yo me imaginé que no le ganaría a ninguno de ellos, o que con algo de buena suerte le ganaría a alguno de ellos. La verdad es que saqué la segunda mejor votación para Senado en esa oportunidad y desde entonces he estado en la brega senatorial”, recordó el político conservador.

Confirmando que su retiro es del Senado más no de la actividad política, Roberto Gerlein habló de la exclusión de Alejandro Ordóñez de la alianza Uribe-Pastrana.

“Yo pienso que eso fue un error, yo pienso que las convocatorias y las organizaciones colectivas no son para vetar a nadie sino para llamar a quienes estén por fuera. Yo creo que Ordóñez es un hombre de derecha que debería ser considerado como una variable importante. Yo creo que podría aportar unos 400 mil votos a esa congregación electoral”.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/jZ6CMCYEF9c
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad libre
Triple A
San Antonio